Almendras: Proteína Vegetal para Reducir el Apetito y Mejorar la Salud

¡Compártelo con tus seguidores!

Las almendras se consideran beneficiosas para la salud debido a su composición nutricional. Son ricas en proteínas vegetales y antioxidantes, son muy saciantes, ayudan a perder peso, a reducir el colesterol y son un snack óptimo para la dieta vegana.

Cuando se comen junto con alimentos que contienen vitamina C, mejoran la absorción del hierro. Su consumo aumenta las defensas, mantiene la salud del sistema nervioso, evita la presión alta y reducen el riesgo de contraer muy diversas enfermedades.

La arginina que contiene la almendra aumenta la libido, pues aumenta los niveles de testosterona, así como el volumen y la calidad del esperma. Es un alimento natural nutricional que hombres y mujeres, especialmente los atletas deportistas, deberían añadir a la dieta.

RECOMENDACIÓNAlmendras Ecológicas cultivadas en España


Almendras crudas, sin sal añadida (frutos secos al natural, deliciosos y saludables, dos bolsas de almendra española, 400g)

  • Contiene dos bolsas de 200g (total 400g) de almendra ecológica cruda, totalmente natural, sin conservantes ni colorantes.
  • Al ser 100%naturales, tienen un sabor profundo y natural, ideales para picar, tomar como aperitivo, cocinar o para usar en ensaladas.
  • Las almendras reducen el riesgo de padecer un infarto y otras enfermedades cardiovasculares.
  • Son ricas en grasas saludables por lo que ayudan a mantener un peso adecuado. Mantenerlas en lugar fresco y seco.
Comprar en Amazon

¿Qué es la almendra?

El almendro (Prunus dulcis) es un árbol que produce frutos de color marrón claro y textura aterciopelada, cubierto de pequeños surcos y hoyuelos.

La almendra tiene una pulpa comestible y una cáscara exterior. Existen muchas variedades de almendros, las que se dividen en dos grupos: los de cáscara blanda y cáscara dura.

La semilla a medio cuajarse (inmadura) se denomina almendruco y también tiene diversos usos. En algunas zonas geográficas se llama almendruco al fruto del almendro o a la semilla tostada.

Almendras valor nutricional

28 gramos de almendras proporcionan 6 gramos de proteína de alta calidad, 2 gramos de hidratos de carbono y 14 gramos de grasa, de la cual es mayoritariamente ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados saludables.

Aporta:

  • Tiamina (vitamina B1)
  • Riboflavina (vitamina B2)
  • Niacina (vitamina B3)
  • Ácido pantoténico (vitamina B5)
  • Piridoxina (vitamina B6)
  • Ácido fólico (vitamina B9)
  • Vitamina A, E, colina, luteína, zeaxantina, betacaroteno, beta tocoferol, gamma tocoferol y delta tocoferol.
  • Hierro, magnesio, manganeso, fósforo, calcio, potasio, zinc, selenio, cobre y sodio.

El fruto es muy valorado por su alto contenido en antioxidantes y fitosteroles, así como ácidos grasos insaturados, especialmente ácido oleico, grandes cantidades de fibra insoluble y soluble, proteínas vegetales y una buena porción de arginina, esencial para el metabolismo energético.

Propiedades de las almendras para bajar de peso

Este delicioso alimento es una alternativa perfecta para los bocadillos entre horas, pues es muy saciante y reduce el apetito. En los estudios realizados, las personas que consumieron almendras redujeron significativamente la ingesta calórica en las comidas.

Si bien la almendra es hipercalórica, proporciona una saciedad perdurable, lo que causa una deficiencia calórica que ayuda a reducir la grasa corporal. No obstante, es necesario consumir solo las dosis recomendadas, pues el exceso puede causar un aumento de grasa corporal.

almendras

Beneficios de la almendra para la salud

Las almendras proporcionan una larga lista de beneficios para la salud y el bienestar:

  • Es antioxidante: Un puñado contiene un 35% de las cantidades diarias recomendadas de vitamina E, un grupo de sustancias que reducen el efecto de los radicales libres en el organismo.
  • Protege la salud cardiovascular: Sus compuestos ayudan a reducir el colesterol malo, la presión arterial y la inflamación, reduciendo el riesgo de derrame cerebral o ataque cardíaco.
  • Equilibra la flora intestinal: Promueve el equilibrio de la flora intestinal aumentando las defensas del organismo y mejora la absorción de nutrientes esenciales para la salud en general.
  • Previene la diabetes: Ayuda a controlar el azúcar en sangre, a prevenir la resistencia a la insulina y a disminuir la secreción de insulina en una comida a base de hidratos de carbono.
  • Mejora la digestión: Las almendras contienen probióticos que favorecen la digestión y ayudan a eliminar los desechos del organismo.
  • Favorece la salud de los dientes y los huesos: Su alto contenido en magnesio y fósforo ejercen beneficios muy positivos en la prevención de caries, fracturas y debilidad en los huesos (osteoporosis).
  • Eleva la testosterona: Colina, zinc, arginina, selenio, y tocoferol, así como las grasas monoinsaturadas, aumentan la secreción de la hormona testosterona, incrementando la libido y la producción de esperma.
  • Beneficia el embarazo y la lactancia: Proporciona una gran cantidad de nutrientes saludables para la madre y el feto. Especialmente ácido fólico, que aumenta la inmunidad del bebe, promueve su desarrollo y disminuye el riesgo de malformaciones. En la lactancia, ayuda a incrementar el valor nutricional de la leche materna.

RECOMENDACIÓNAlmendras Ecológicas cultivadas en España


Almendras crudas, sin sal añadida (frutos secos al natural, deliciosos y saludables, dos bolsas de almendra española, 400g)

  • Contiene dos bolsas de 200g (total 400g) de almendra ecológica cruda, totalmente natural, sin conservantes ni colorantes.
  • Al ser 100%naturales, tienen un sabor profundo y natural, ideales para picar, tomar como aperitivo, cocinar o para usar en ensaladas.
  • Las almendras reducen el riesgo de padecer un infarto y otras enfermedades cardiovasculares.
  • Son ricas en grasas saludables por lo que ayudan a mantener un peso adecuado. Mantenerlas en lugar fresco y seco.
Comprar en Amazon

Usos de la almendra para la belleza

El aceite de almendras dulces es ideal para aplicar en el cabello, pues ofrece diversos efectos positivos: reconstituye el pelo dañado, aumenta el brillo y reduce el volumen. Las almendras también son buenas para el cutis, pues ayudan a mantener la salud de la piel y reducen el envejecimiento.

RECOMENDACIÓN:Leche de Almendra Nutritiva para el Pelo falto de Hidratación


Mascarilla Garnier Original Remedies (250 ml)

  • Nutritiva como una mascarilla en una textura ligera en leche para uso diario, hidrata intensamente sin engrasar.
  • Aplicar de raíz a las puntas. Aclarado rápido.
  • Almendra de abastecimiento responsable de España y leche vegetal ecológica.
  • Envase 100% reciclable.
Comprar en Amazon

Leche de almendras propiedades

 También es un limpiador de maquillaje natural muy saludable.

Beber leche de almendras ofrece diversos beneficios a la salud, pues proporciona los nutrientes del fruto, no contiene lactosa ni colesterol y es muy baja en calorías.

leche de almendras

¿Cómo se hace la leche de almendras?

Para preparar leche de almendras casera coloca en un recipiente hondo 1 taza de almendras y cúbrelas con agua. Déjalas en remojo durante toda la noche y al día siguiente, enjuágalas, fíltralas y colócalas en la licuadora junto con 3 tazas de agua. Una vez que se haya procesado la mezcla, cuélala, viértela en un frasco y colócala en el refrigerador.

Si lo deseas, puedes agregar a la leche una ramita de canela para mejorar el sabor y ayudar a que se conserve mejor. También puedes combinarla con unas gotas de vainilla.

Preguntas frecuentes

¿Cuánta proteína tienen las almendras?

Las almendras son los frutos secos que más proteínas contienen, las que difieren de las proteínas animales en su composición de aminoácidos. Las vegetales contienen más arginina, pero sus niveles de lisina son más bajos.

La proteína de almendras está hecha con almendras crudas. Se prensan en frío y se separan del aceite. La nuez seca obtenida tiene un contenido proteico no menor del 60%.

¿Las almendras engordan?

La almendra es un alimento saludable, energéticamente denso y con un índice alto de grasas. El consumo excesivo e ininterrumpido pude conducir a ciertas dificultades en la pérdida de peso, en algunos casos, incluso puede aumentar de peso. Se recomienda limitar su consumo a un máximo de 30 gramos por día.

Leche de almendras calorías

Una taza de leche de vaca tiene 140 calorías, la leche de arroz tiene 120, la leche de soja 80 y la leche de almendras, 40 calorías.

¿Para qué sirve el aceite de almendras?

El aceite de almendras ofrece beneficios nutricionales, pero es especialmente utilizado para mejorar la salud de la piel y el cabello.

¿Cómo verificar su calidad al comprar almendras?

Para determinar la calidad de las almendras, al igual que con otros tipos de frutos y semillas, debe tenerse presente su aspecto. En el caso de las almendras, un color amarronado y un aspecto homogéneo, sin marcas de moho, para que sea considerada de buena calidad.

¿Son mejores las almendras tostadas o crudas?

Las almendras suelen ser tostadas para mejorar su sabor, su aroma y conseguir una textura más crujiente. El tostado se realiza a fuego seco, cocinando uniformemente al fruto y generalmente sin su cáscara, con excepción de los pistachos, que usualmente se tuestan en sus cáscaras. El tostado de los frutos secos cambia su estructura y su composición química, particularmente su color y su contenido de humedad.

¿Cómo pelar almendras crudas?

Para pelar almendras crudas se remojan en agua durante aproximadamente 8 horas y, de esta forma, es posible quitarles la piel fácilmente. La piel es la protección que la naturaleza ha dado al árbol para proteger su semilla. Es potencialmente tóxica y es preferible quitarla. Al humedecerlas, se consideran almendras germinadas, lo que realiza un proceso enzimático que la vuelve más digerible.

¿Qué valor nutricional tiene la pasta de almendras?

100 gramos de pasta de almendra proporciona un valor energético de 450 calorías.

La composición de la pasta de almendras es de 60% de carbohidratos de carbono, 29% de grasas y 11% de proteínas.

¿Qué es un almendrado?

El almendrado es una pasta tradicional de la repostería española. Es muy similar al mazapán  pero se diferencia en su presentación así como en su textura. Usualmente son decorados espolvoreando almendras laminadas. En el mazapán se rocían almendras, picadas de manera más rústica, para que se noten los trozos en la boca al ingerirlo.

¿Cuántas almendras se recomiendan consumir al día?

Es recomendable no excederse de los 35 gramos diarios o 25 unidades. Es aproximadamente ¼ de taza, unos 60 ml.

¿NO CONSIGUES COMER SANO Y ADELGAZAR?

Seguro que lo has probado todo, ¿verdad?

Sin embargo, todavía nos has conseguido perder peso, ni alcanzar el físico que deseas.

Es más, puede que incluso hayas ganado algún kilo de más…

No te preocupes, hay una solución:

Descubre cómo alimentarte mejor, cómo perder peso; aprende a cambiar tus hábitos, a identificar los ultraprocesado y evitarlos. En definitiva, descubre como mejorar tu salud y tu vida.

¡QUIERO COMER MEJOR!

¡Compártelo con tus seguidores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *