Pimienta de Cayena: Recetas para Quemar grasa y Efectos Medicinales

¡Compártelo con tus seguidores!

La Pimienta de Cayena es actualmente un ingrediente muy popular para bajar de peso, pero desde la antigüedad la medicina Ayurveda conocía sus propiedades anti grasa, así como los beneficios que proporciona para mejorar la salud.

Esta variedad de pimiento, el más picante, contiene altas cantidades de capsaicina, una sustancia química natural con propiedades termogénicas. Su eficacia consiste en aumentar la temperatura del cuerpo acelerando el metabolismo y quemando el exceso de calorías.

La Cayena, también llamada chile o guindilla de cayena, ofrece diversos beneficios para la salud y la vitalidad, pues ayuda a limpiar la sangre mejorando la circulación y la presión, beneficiando al corazón y a diversas funciones vitales.

En la cocina es un aderezo apreciado, de sabor fuerte y exótico. Pero no solo se utiliza con fines gastronómicos, pues su aporte para perder peso ha logrado que al día de hoy se comercialice bajo diversas formas. 

¿Qué es la Pimienta de Cayena?

Es un pimiento que se obtiene de un arbusto perenne del género Solanaceae, Capsicum cayenne, de la especie Capsicum frutescens. Sus características más destacables es su sabor extremadamente picante, debido a sus altas cantidades de capsaicina.

La capsaicina es el componente activo de los pimientos del género Capsicum. Se trata de una oleorresina irritante y picante que tiene diversas propiedades terapéuticas, especialmente como antioxidante, para combatir la obesidad, aliviar el dolor y reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer.

La Pimienta de Cayena incluye vitamina A, C, E, K, B6, niacina, riboflavina, potasio, magnesio, hierro, aceites grasos, aceites esenciales, havicina y piperidina. Contiene además bajos niveles de sodio y colesterol.

Propiedades medicinales de la Pimienta de Cayena

Limpia la sangre y beneficia al corazón

Tiene un efecto rápido estimulante de la sangre que acelera la absorción de nutrientes y las señales hormonales en el organismo. También contribuye a normalizar las funciones del músculo cardíaco.

Reduce la presión arterial

El consumo regular de Cayena, en las dosis recomendadas, beneficia la salud de las personas hipertensas. Su efecto regulador de la circulación sanguínea en todo el cuerpo permite equilibrar la presión arterial.

Mejora la salud gástrica y hepática

Las personas que sufren de gastritis deben consultar al médico antes de consumir este tipo de producto, pero la Cayena beneficia la digestión y ayuda a reparar la mucosa gástrica. También ayuda a restaurar las funciones del hígado, cuando existe un daño debido a una dieta inadecuada o al consumo de alcohol.

pimienta de cayena

Reduce los dolores articulares

La Guindilla de Cayena estimula circulación sanguínea y tiene un efecto antiinflamatorio. Por eso es una gran ayuda para eliminar rápidamente el dolor en los episodios agudos de exacerbación de la artritis.

Previene y apoya el tratamiento de enfermedades

La Cayena es antimicrobiana y forma parte del grupo de plantas que producen sustancias que inhiben el crecimiento de microorganismos nocivos, como los hongos, así como otros patógenos inflamatorios.

Su efecto de limpiador en la sangre, los capilares y las arterias, reduce el riesgo de acumulación de placas que conducen a la arterioesclerosis. También ha demostrado sus beneficios para apoyar el tratamiento del cáncer de próstata.

Beneficios de la Cayena para la sexualidad masculina

La Pimienta de Cayena mejora el flujo de sangre en todo el cuerpo, también en la zona pélvica, estimulando el flujo de sangre al pene, mejorando la potencia sexual. Esto podría ser de gran ayuda para contribuir al tratamiento de disfunción eréctil e impotencia.

Pimienta de Cayena para el dolor

La capsaicina utilizada de forma externa, actúa directa y selectivamente eliminando la sustancia P de las células neurotransmisoras, reduciendo el dolor. En uso externo, también se utiliza para controlar las hemorragias, combinado con aceite de coco.

Propiedades de la pimienta para adelgazar

La Cayena actúa mediante varias vías para reducir los kilos de más. En primer lugar, desintoxica el organismo y la sangre, también ejerce un efecto termogénico que quema las grasas y por último, ayuda a reducir el apetito.

Además, se considera una de los mejores productos termogénicos o quemagrasas, ya que eleva la temperatura corporal incrementando el proceso metabólico, en comparación con el digestivo, en un 25%.

La Guindilla de Cayena reduce también el apetito, lo cual mejora la digestión, regula las funciones hepáticas e intestinales, evitando los excesos y ayudando a reducir las grasas.

Pimienta de Cayena para adelgazar recetas

Las dietas con Cayena son rápidas y efectivas, pues es una limpieza radical. Durante el tratamiento, se debe beber la mayor cantidad de agua posible. El tipo de producto a utilizar es la pimienta en polvo.

La dosis recomendada de Cayena molida para bajar de peso es de un mínimo de 1 cucharadita por día hasta un máximo de 1 cucharada sopera al día.

Dieta rápida para adelgazar con Cayena

  • Desayuno: Al levantarse, se bebe un vaso de agua con 1 cucharadita de sal.
  • Almuerzo: Se bebe agua o té con pimienta, en una proporción que sea agradable, con un sabor ligeramente picante.
  • Durante el día: Se bebe agua pura, agua o té con pimienta de cayena (aproximadamente 5 veces al día).
  • Antes de acostarse: Se toma caliente una taza de té verde con cayena.

Dieta de Jarabe de arce orgánico y Pimienta de Cayena

Para garantizar el efecto adelgazante rápido de la pimienta no se puede endulzar, pero la excepción es el jarabe de arce orgánico, el que también se puede combinar con limón.

Para preparar esta receta de bebida adelgazante mezcla:

  • 1 taza de agua purificada (puedes hervir el agua del grifo durante 10 minutos)
  • 2 cucharadas de jarabe de arce
  • 3 cucharadas de jugo de limón
  • ¼ cucharadita de pimienta de cayena molida

Bebe todas las mañanas y al acostarte una taza de este té y bebe un trago 2 o 3 veces al día. Al finalizar la dieta, durante 36 horas se deben beber jugos cítricos recién exprimidos y luego 5 días de verduras hervidas o sopas de verduras.

Té verde con limón y cayena

El té verde es excelente para combinar con la guindilla de cayena. Pero no se debe utilizar otro tipo de té en la dieta, especialmente el té negro.

cayena propiedades

Preguntas frecuentes

¿Cómo tomar la Pimienta de Cayena?

  • En jugos y batidos: ¼ cucharadita.
  • En comidas caseras: usar de ½ a 1 cucharadita, en ensaladas, sopas o yogur.
  • También puedes consumir la pimienta de Cayena en cápsulas.

Pimienta de Cayena dosis recomendadas

  • Cápsulas de Cayena: 2 por día
  • Vainas de Cayena: 2-3 vainas por día
  • Pimienta en polvo: 1-2 cucharaditas por día

¿Cómo tomar la Cayena en capsulas?

Se recomienda tomar hasta 2 cápsulas por día. Esta dosis mejora todas las mediciones de la composición corporal en 12 semanas.

¿Qué suplementos de pimienta existen?

Los suplementos están formulados para proporcionar 0.25% de capsaicina por porción, aportando una potencia de 40.000 H.U (unidades térmicas). Existen algunos suplementos de Cayena con cuotas de 90.000 a 100.000 H.U.

¿Cómo se usa la Cayena en polvo?

La pimienta en polvo se emplea en las dietas para bajar de peso y en la preparación de los alimentos. El sabor picante de la guindilla de cayena se diluye con la comida y no se percibe su sabor.

¿Qué es la Cayena seca?

La Cayena seca es la cayena triturada y hecha polvo. En América se le llama chile y es la misma que la que proviene de Cayena. En inglaterra se le llama chile peper.

¿Cómo se usa la flor de Cayena para dormir?

La flor de Cayena tiene propiedades sedantes. Se utiliza para combatir el insomnio y el estrés. Generalmente, las flores de cayena se preparan en infusión y se acompañan de miel y limón.

¿Puedo tomar Cayena si estoy embarazada?

El consumo de esta pimienta no es recomendable para embarazadas ni para mujeres lactantes.

Efectos secundarios e interacciones

No es recomendable el consumo de Pimienta de Cayena si se sufre de SII (Síndrome de Intestino Irritable), si se toman medicamentos para controlar la presión arterial alta, medicamentos anticoagulantes o si se está realizando un tratamiento con teofilina. Tampoco se recomienda para personas que recientemente se han sometido a una cirugía intestinal.

Usos de la Guindilla de Cayena en la cocina

La Cayena es uno de los pimientos más picantes que existen, por ello se debe agregar solo una pizca en las recetas. Si se utiliza correctamente, su sabor no es demasiado fuerte ni anula los sabores de los demás alimentos.

Se puede combinar con carnes, pescados, pollo y mariscos, así como verduras, huevos, queso y frijoles. Para aderezar la ensalada, se puede mezclar con aceite vegetal. También se utiliza en polvo para agregar a la harina para cocinar platos al horno.

¿Cómo elegir una pimienta de calidad?

La Pimienta de Cayena debe estar empacada en un sobre o recipiente sellado herméticamente. Su color debe ser bien brillante, en colores que van del naranja oscuro al rojo oscuro. Si el aspecto de la pimienta es claro u opaco, eso es un signo de baja calidad.

¿Cómo almacenar la Pimienta de cayena?

La Cayena, si no se envasa adecuadamente, tiene una vida útil de 10 a 40 días. Por eso, siempre se debe almacenar en un recipiente hermético, en un sitio oscuro. Esto permite que la pimienta de cayena dure muchos años.

 

¿NO CONSIGUES COMER SANO Y ADELGAZAR?

Seguro que lo has probado todo, ¿verdad?

Sin embargo, todavía nos has conseguido perder peso, ni alcanzar el físico que deseas.

Es más, puede que incluso hayas ganado algún kilo de más…

No te preocupes, hay una solución:

Descubre cómo alimentarte mejor, cómo perder peso; aprende a cambiar tus hábitos, a identificar los ultraprocesado y evitarlos. En definitiva, descubre como mejorar tu salud y tu vida.

¡QUIERO COMER MEJOR!

¡Compártelo con tus seguidores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *