Recetas y Desayunos con Avena, para Adelgazar y empezar el día con Energía

¡Compártelo con tus seguidores!

Recetas y Desayunos con Avena, para Adelgazar y empezar el día con Energía
5 (100%) 1 vote

Si estás buscando como preparar desayunos con avena, saludables y energéticos, estás en el lugar correcto. En este breve artículo te explicamos cómo preparar diferentes recetas con avena, para hacer de tus desayunos algo único y delicioso.

¿Qué es la Avena?

La avena es un cereal rico en vitaminas (especialmente las pertenecientes al grupo B) y minerales. Es uno de los alimentos más completos y equilibrados que existe, siendo una opción excelente para los desayunos. Para que nos hagamos una idea: una sola taza de avena nos aporta más del 60% de las reservas de magnesio que necesitamos para afrontar el día.

Conocida popularmente por su alto contenido en fibra. La avena aporta hidratos de carbono, antioxidantes y proteínas vegetales. Además, es un alimento con el que te sientes saciado, siendo un complemento ideal para las dietas de pérdida de peso.

Sirve para evitar el estreñimiento y como una fuente de hidratos de carbono para las personas diabéticas, ya que son de hidratos con niveles bajos de azúcar (índice glucémico bajo). No obstante, cualquier persona puede empezar el día con energía, desayunando avena.

¿Qué aporta la avena a nuestro organismo?

Vitaminas y minerales: es el cereal más completo en este sentido. Alta en fibra, con múltiples beneficios para el organismo y nuestro salud; apta también para los niños. Ayuda a mantener los niveles de colesterol, proporciona energía y vitaminas B1, B2, B3 y B6. Además, contiene magnesio, silicio, fósforo, potasio, yodo, hierro, zinc y calcio.

Proteínas: la cantidad de éstas, dependerá de lo procesada que esté la avena que consumas. A mayor procesamiento, menor cantidad de proteínas vegetales. No obstante, es una de las grandes opciones para las personas veganas, como lo puede ser la harina de soja. Teniendo siempre en cuenta que las proteínas de origen vegetal, tienen un déficit basal en comparación con las de origen animal (pescado, carne, etc).

Hidratos de carbono: por cada 100 gramos de avena, obtenemos un aporte de 66,5 gramos de hidratos de carbono. Siendo éstos de absorción lenta y bajo índice glucémico (permitiendo un equilibrio de glucosa en sangre).

Grasas: 7 gramos por cada 100gr de avena. De las cuales el 80% son grasas de tipo insaturadas. Además, la avena apenas tiene gluten y aporta los 6 aminoácidos esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

¿Sirve la avena para adelgazar?

Sí, la avena ayuda a perder peso. No obstante, no se puede poner toda la responsabilidad en un alimento para conseguir los objetivos deseados. La avena es un alimento ideal para añadir a dietas de pérdida de peso, que si se combina adecuadamente con una rutina de ejercicios te ayudará a conseguir tus meta.

Desayunos con avena

Puedes combinar avena y otros alimentos, para potenciar todas su propiedades y conseguir un efecto multiplicador. Por ejemplo: puedes preparar desayunos de avena con leche, para añadir proteínas de origen animal y complementarlas con las de origen vegetal.

desayuno con avena saludables

Puedes añadir a un taza de leche una cucharada de harina de avena, o añadiendo queso bajo en grasa en lugar de leche.

RECOMENDACIÓN:

>> Harina de Avena de Sabor de HSN Foods – Sin soja, Vegana

opiniones harina avena
Opiniones harina avena

Otra forma de combinar estas proteínas es la siguiente: un tazón de leche con copos de avena.

RECOMENDACIÓN:

>> Copos de Avena Finos Sin Gluten Bio 1Kg – Pack de 6 unidades de 1Kg

opiniones copos de avena
Opiniones copos de avena

Y si te gustan los cereales, lo ideal son los Quaker.

RECOMENDACIÓN:

>> Quaker Avena Original De Manera Sencilla (12 Por Paquete – 324g)

En conclusión

La avena es unos de los alimentos más completos que existen. Ideal para los desayunos, por su aporte de energía, hidratos de carbono, proteínas de origen vegetal y su gran cantidad de vitaminas y minerales. Teniendo la opción de preparar desayunos de avena variados: con leche, quaker, frutas y otros cereales.

¡Compártelo con tus seguidores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *