Cómo Quitar las Agujetas: Remedios y Trucos Caseros

Cómo Quitar las Agujetas: Remedios y Trucos Caseros
5 (100%) 1 vote

¿Qué son y cómo quitar las agujetas?

Seguro que alguna vez, después de llevar un tiempo sin hacer deporte, te has pegado un buen entrenamiento y has tenido agujetas. Suele ser muy común tener estas molestas 24h, o incluso 48h después de haber practicado deporte de forma intensa. Además, no sólo se común en gente sedentaria, sino que puede ocurrirle al mejor de los deportistas, ya que las agujetas son pequeños micro-desgarros de las fibras musculares.

Pueden aparecer al realizar deporte después de un largo periodo de inactividad, o bien al realizar esfuerzos o movimientos a los que no estamos acostumbrados. A parte de los desgarros, también suelen manifestarse inflamaciones del tejido muscular dañado.

De todas formas, como ya sabes, las agujetas se quitan pasados unos días. En este breve artículo hablaremos sobre algunos trucos que puedes tener en cuenta para quitar las agujetas lo antes posible y hacer deporte nuevamente.

Remedios y trucos caseros para quitar las agujetas después de hacer deporte

Baño con tomillo: este remedio casero para quitar las agujetas consiste en darte un baño de agua con un preparado de tomillo que hayas vertido en ella. Es un de tantos trucos que puedes utilizar para solucionar el “problema”.

Mezcla de bromelina y vitamina C: comer alimentos que contengan vitamina C (kiwi, brócoli, naranja, uvas, fresas, etc) y bromelina (miel, piña, papaya, etc) para ayudar a tu cuerpo y eliminar las agujetas en tiempo record.

Frío y calor: consiste en aplicar bolsas de frío y calor, o simplemente una bolsa llena de cubos de hielo. Si lo prefieres también puedes darte una ducha en agua fría, o meter los músculos afectados en una bañera con agua y hielos.

Prevención: procura no hacer deporte de forma muy intensa si llevas un estilo de vida sedentario, o si hace mucho tiempo que no lo practicas. Lo mejor es ir haciendo ejercicio de manera progresiva. Por ejemplo: si empiezas a levantar pesas en el gimnasio, no empieces a lo “bruto”; progresa poco a poco cada día sin obsesionarte con levantar mucho peso los primeros días. Esta actitud además de librarte de las agujetas también evitará lesiones y que tengas que estar varios meses en el dique seco.

como quitar las agujetas

Mitos extendidos sobre cómo quitar las agujetas

Seguro que alguna vez has escuchado cosas como éstas:

Estirar antes y después de hacer deporte: no se ha demostrado que esto sea efectivo, aunque sí se recomienda calentar los músculos para evitar lesiones, tirones y pinchazos. Además, estirar después de hacer deporte sí que puede ayudar en la recuperación, pero no elimina las agujetas.

Agua con azúcar: otro falso mito para quitar las agujetas.

Aunque estos dos remedios son muy extendidos, no existen evidencias al respecto. Estirar, o tomar agua con azúcar, no son dos buenos remedios para quitar las agujetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *