7 Alimentos ricos en proteínas para una dieta saludable

¡Compártelo con tus seguidores!

7 Alimentos ricos en proteínas para una dieta saludable
5 (100%) 3 votes

¿Quieres saber que alimentos ricos en proteínas puedes consumir para un mayor rendimiento en tu día a día?

Si tienes curiosidad por el mundo de la nutrición y la salud quizás ya sepas que son las proteínas, pero para aquellos que desconozcan el tema, podríamos decir lo siguiente; a modo de resumen:

Las proteínas son los macronutrientes esenciales que se consiguen al comer los alimentos. En general se recomienda el consumo de al menos 60 gramos de proteínas diarias, aunque esta cantidad puede variar en función de la edad, peso, estatura y la salud de la persona.”

RECOMENDACIÓN:

>> Real Whey Protein (suplemento puro en polvo) | PROZIS

  • Optimiza el desarrollo muscular
  • Fabricado en Europa, respaldado con certificados de calidad

Opinion proteinas bis

7 alimentos ricos en proteínas:

Jamón Serrano e Ibérico: además de ser un producto mediterranio 100% español, el jamón contiene 21 gramos de proteina por cada 100g. Está riquísimo, aporta gran cantidad de proteínas y si elegimos el jamón ibérico podemos aportar a nuestro organismo 43 gr de protéina por cada 100 gramos de jamón.

proteinas

Bacalao: quizás uno de los alimentos que aportan mayor cantidad de proteinas a nuestro cuerpo. Aproximadamnete 20 gramos de proteína por cada 100 gramos de bacalao.

Lomo de cerdo embutido: no sólo el jamón serrano tiene un gran aporte protéico, el lomo de cerdo también aporta gran cantidad de proteínas: 32g por cada 100g ingeridos. No obstante hay que comer embutido con moderación, ya que contiene mucha sal.

RECOMENDACIÓN:

>> Mezcla de proteína de Suero (chocolate con avellanas) | SCITEC NUTRITION

  • Proteina de suero de leche: aporta todos los aminoácidos necesarios
  • 9 aminoácidos que el cuerpo no puede sintetizar.

Opinion proteinas

Pechuga de pollo: un clásico en toda dieta que se precie. Fácil de convinar con otros alimentos, la pechuga de pollo tiene un aporte proteíco de 21gr por cada 100gr consumidos.

Carne de vacuno: por cada 100gr que carne, obtendremos aproximádamente 21 gr de proteína. Es una alimento muy común en la dieta de mucha gente, combinado con otras carnes blancas.

alimentos ricos proteinas

Hígado de ternera: No es uno de los alimentos que aporta mayor cantidad de proteínas (19,4/100gr), pero se recomienda su consumo porque es una gran fuente de hierro, zinc y ácido fólico.

Almendras y pistachos: no sólo de carne y pescado vive el hombre. Los frutos secos son una gran fuente de proteínas vegetales. Están muy ricos, son perfectos para un aperitivo y aportan en torno a 20g por cada 100. Pero no sólo son una fuente rica en proteínas, sino que también aportan grasas beneficiosas para nuestro organismo.

RECOMENDACIÓN:

Si quieres saber más y para ello quieres un libro, te hacemos una selección de aquellos que ayudarán:

>> Proteínas vegetales: 66 recetas antioxidantes (Come Verde) | FERN GREEN

>> Pon Proteína En Tu Mesa. Claves para Adelgazar Con Dietas Hiperproteicas Saludab | CIVERA MURILLO, FERNANDO

¡Compártelo con tus seguidores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *