¿Qué es la histamina? Alergías, intolerancias y todo lo que necesitas saber

¡Compártelo con tus seguidores!

¿Qué es la histamina? Alergías, intolerancias y todo lo que necesitas saber
5 (100%) 2 votes

¿Qué es la histamina?

Se trata de una molécula que genera nuestro propio cuerpo en el interior de las células. Ésta interviene en varios procesos de nuestro organismo. Por ejemplo: actuando como identificador inflamatorio, y cumpliendo funciones vitales, como el ciclo del sueño y mantener el organismo ”
Alerta”.

No obstante, pese a que la histamina forma parte natural de nuestro cuerpo, una persona puede desarrollar alergia a la propia histamina. Se produce cuando se genera una cantidad de histamina anormalmente superior y el cuerpo reacciona a esta acumulación.

histamina

Síntomas de la intolerancia a la histamina:

Si sufre algunos, o varios, de estos síntomas quizás debería consultarlo con su médico para averiguar si sufre intolerancia a la histamina:

  • Migraña o dolores de cabeza.
  • Diarrea.
  • Sofocones.
  • Ecemas, erupciones, o picores.
  • Presión arterial baja.
  • Dolores de cabeza pre-mestruales, o cólicos.
  • Ojos llorosos.
  • Goteo nasal.

Alergia y problemas de salud asociados

Pese a que algunos de los síntomas pueden aparecen cuando se consumen ciertos alimentos, el mecanismo es diferente al de otras alergias por ingesta de alimentos. Por tanto, si se realizan pruebas de alergia cutáneas, o de sangre, éstos darán negativo.

que es la histamina

A día de hoy no existe una prueba específica para detectar la intolerancia a la histamina, por tanto el protocolo consiste en una dieta para eliminar el exceso de histamina en el cuerpo. Además de la dieta, se recomienda dormir al menos 8 horas, eliminar el estrés, ejercicio físico, relajación y suplementación. En caso de utilizar suplementos (por ejemplo: zinc, magnesio, vitamina C, B6 o magnesio), hágalo siempre siguiendo las indicaciones de su médico.

Este artículo es meramente dibulgativo. Consulte siempre con el personal cualificado en al materia.

¡Compártelo con tus seguidores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *