Cardo Mariano: Usos y beneficios del hepatoprotector adelgazante

¡Compártelo con tus seguidores!

El Cardo Mariano (Milk Thistle) es una medicina natural obtenida de las semillas de una planta del Mediterráneo reconocida por sus beneficios terapéuticos, especialmente como hepatoprotector.

Su eficacia radica en que contiene un complejo conocido como silimarina que incluye tres activos que proporcionan diversos beneficios a la salud: silibina, silidianina y silcristina.

Los estudios indican que estos activos ayudan a equilibrar el colesterol y reducir el azúcar en la sangre, así como el deterioro cognitivo causado por el envejecimiento. Es también útil en el tratamiento de molestias gastrointestinales y en síntomas de alergias temporales.

Pero en la actualidad el interés en esta hierba ha aumentado por sus efectos para reducir la grasa corporal, pues mejora la digestión y la absorción de nutrientes, apoyando la pérdida de peso saludable.

Qué es el Cardo Mariano

El Cardo mariano (Silybum marianum) es una especie de planta herbácea del género Silybum y de la familia Asteraceae. Si bien es nativa de los países Mediterráneos, se cultiva actualmente en muchas partes del mundo para la extracción de las sustancias medicinales que contiene.

De estas plantas se obtiene silimarina (silibina, silidianina y silcristina) y también otros activos para el tratamiento e diversas dolencias, como silandrina, silimonina, 3-desoxi-silicristina, isosilibinas A y B, entre otras.

Comúnmente es utilizado para proteger el hígado, mejorar la digestión, reducir el colesterol y la grasa corporal, pero también apoya el tratamiento de enfermedades, como la diabetes y problemas de la piel, entre otros.

silybum marianum

Usos y beneficios del Cardo Mariano

Silybum marianum se utiliza en la actualidad como componente de complementos alimenticios para el tratamiento de:

Trastornos hepáticos

Su uso más conocido es el de complemento para el tratamiento natural de problemas hepáticos. Esta hierba protege el hígado, apoya las terapias para trastornos de la vesícula biliar y dolencias hepáticas, como hepatitis, cirrosis e ictericia.

Además, los estudios realizados han demostrado que podrían ser de gran ayuda para las personas con el hígado dañado por tóxicos industriales, como el xileno y el tolueno.

Colesterol alto y triglicéridos en sangre

Milk Thistle ayuda a reducir el riesgo de enfermedades coronarias, pues reduce los niveles de colesterol malo (LDL) y de triglicéridos en sangre.

Una de sus ventajas es que no produce interacción con las estatinas, las medicinas que se toman para reducir el colesterol. También puede ayudar a prevenir el efecto de elevación de enzimas que producen estos medicamentos.

RECOMENDADO: Cardo mariano, cápsulas de 0.005 oz


Un extracto de leche de cardo muy concentrado y eficaz

  • Con un total de 80% de flavonoides, provee un dócil extracto 30:1 estandarizado
  • Mejora la respuesta inmunológico en ensayos clínicos
  • Posee actividad antioxidante y de captura de radicales libres
¡QUIERO ESTE SUPLEMENTO!

 

Diabetes del tipo 2

Análisis recientes han demostrado que la ingesta de silimarina ayuda a reducir los niveles de colesterol junto con una reducción en los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes del tipo 2. También se ha notado una mejora de la resistencia a la insulina, una de las características de este tipo de diabetes.

Un estudio contra placebo demostró que las personas que tomaron silimarina regularmente redujeron de forma significativa sus niveles de azúcar en sangre en ayunas, así como la medida de control de azúcar conocida como HbA1c.

Deterioro cerebral relacionado con la edad

Las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes del Cardo mariano protegen a las neuronas del daño oxidativo previniendo la reducción de las funciones cerebrales que se relacionan con el envejecimiento.

Con la edad, se acumulan proteínas amiloides en las células nerviosas, lo que se puede observar en personas con Alzheimer. Si bien aún faltan evidencias para determinar su eficacia para esta enfermedad, ha demostrado ser de gran ayuda en el tratamiento del debilitamiento de las capacidades cognitivas.

cardo mariano beneficios

Problemas de piel, arrugas y manchas de edad

La similarina es también utilizada de forma externa para ayudar a mejorar las condiciones de la piel. Es antiinflamatorio, tiene efectos antioxidantes y reduce los efectos del envejecimiento, como las arrugas y las manchas de edad, así como el daño provocado por los rayos UV.

Obesidad

El extracto de silimarina no es un producto termogénico (quema grasa) tradicional, pero ayuda a perder peso por diferentes vías:

  • Estabiliza el metabolismo para facilitar la pérdida de grasa corporal.
  • Ayuda a eliminar los tóxicos y limpia el organismo.
  • Promueve el equilibrio hormonal evitando la obesidad.
  • Reduce la acumulación de líquidos y la inflamación.
  • Contribuye a evitar la flacidez luego de la pérdida de peso.

Otros beneficios del Cardo mariano es que fortalece el sistema inmune, es antiinflamatorio y puede ayudar a reducir las piedras en los riñones y la vesícula.

Además, estimula la mineralización de los huesos y podría servir de apoyo para el tratamiento de osteoporosis. También se utiliza para el tratamiento de intoxicación con algunos hongos, como la Amanita.

Consejos y cómo tomar Cardo Mariano

El Cardo mariano se comercializa bajo diversos nombres. Milk thistle, Silimarine, Carduus marianus, Cardo lechoso, Shui Fei Ji, Silybum marianum, etc. Este superalimento se puede tomar como infusión o como suplemento.

Para efectos hepatoprotectores, se recomienda consumir en extracto, tintura o cápsulas. La dosis recomendada media es de varias tomas diarias de 100 a 300 mg en un extracto con un 70% de silymarina. Debe consumirse con mucha agua (al menos 50 ml).

En extracto líquido, la proporción es de unas 60 gotas en tres tomas diarias, disueltas en agua o zumo. En tintura, aproximadamente 50 a 80 gotas diarias, en tres dosis entre las comidas.


RECOMENDADO: Cardo mariano, cápsulas de 0.005 oz


Un extracto de leche de cardo muy concentrado y eficaz

  • Con un total de 80% de flavonoides, provee un dócil extracto 30:1 estandarizado
  • Mejora la respuesta inmunológico en ensayos clínicos
  • Posee actividad antioxidante y de captura de radicales libres
¡QUIERO ESTE SUPLEMENTO!

 

Su uso para la pérdida de peso es en forma de infusión, en aceite o en preparados específicos para adelgazar. Uno de los ingredientes que actúan de forma sinérgica con la silimarina es el Diente de león.

También se puede beber en forma de té, agregando una cucharada pequeña de semillas en una taza de agua caliente y tomar media taza dos veces al día (por la mañana y por la noche).

Por lo general, el Cardo mariano no causa efectos secundarios. Pero no es recomendado para embarazadas, mujeres lactantes o personas que podrían ser alérgicas a la silimarina.

Conclusión

Los estudios realizados con los activos de este remedio natural han constatado sus efectos para muy diversas condiciones. Como problemas en el hígado, sustancias tóxicas, grasas en la sangre y grasa corporal.

Su ventaja es que proporciona una combinación de beneficios que garantizan la pérdida de peso saludable. Es antioxidante, antiinflamatorio y contribuye a una mejor salud física y mental.

No obstante, hay que tener en cuenta que no quema la grasa, sino que genera las condiciones necesarias para evitar su acumulación y promover su eliminación. Por ello, un suplemento de Cardo mariano debe consumirse durante el tiempo recomendado de tratamiento para asegurar sus efectos.

 

¿NO CONSIGUES COMER SANO Y ADELGAZAR?

Seguro que lo has probado todo, ¿verdad?

Sin embargo, todavía nos has conseguido perder peso, ni alcanzar el físico que deseas.

Es más, puede que incluso hayas ganado algún kilo de más…

No te preocupes, hay una solución:

Descubre cómo alimentarte mejor, cómo perder peso; aprende a cambiar tus hábitos, a identificar los ultraprocesado y evitarlos. En definitiva, descubre como mejorar tu salud y tu vida.

¡QUIERO COMER MEJOR!

¡Compártelo con tus seguidores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *