Chlorella: el alga para desintoxicar el organismo y mejorar tu salud

¡Compártelo con tus seguidores!

Chlorella: el alga para desintoxicar el organismo y mejorar tu salud
5 (100%) 2 votes

Las algas son un alimento rico en vitaminas y minerales que encaja a la perfección en dietas saludables. En ciertos países, como japón, las algas forman parte de los hábitos alimenticios de gran parte de su población. Sin embargo, en Europa o América, son pocas las personas que incorporan a su dieta algas comestibles como la espirulina, el fucus, o la chlorella.

¿Qué es la Chlorella?

La chlorella es un alga que contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales, siendo una gran fuente de proteínas. Se le atribuye una gran variedad de propiedades terapéuticas, estimula el crecimiento y la regeneración celular, mejora la digestión y facilita la eliminación de toxinas de nuestro organismo.

La clorofila es el compuesto principal de esta alga, siendo ésta un alimento con grandes beneficios para nuestra salud. Aporta una gran cantidad de proteínas, actúa como regulador celular, contiene aminoácidos esenciales y actúa como un efectivo desintoxicante natural.

chlorella

Propiedades y beneficios de la chlorella para tu salud

Estas son algunas de los beneficios que puedes obtener consumiendo un los mejores superalimentos que se han descubierto hasta el momento.

  • Ayuda a aumentar la resistencia y tener mayores niveles de energía
  • Refuerza las defensas del organismo
  • Experimentos con animales demuestran que puede aumentar la esperanza de vida.
  • Los altos niveles de clorofila ayudan a eliminar toxinas, limpiando la sangre, el intestino y el sistema linfático.
  • Contiene magnesio, zinc, hierro, vitamina B y E.
  • Puede prevenir de gripes y resfriados.
  • Combinado con una buena dieta y deporte, ayudará notablemente en la pérdida de peso.
  • Ayuda a eliminar metales pesados del cuerpo, como por ejemplo el mercurio.
  • Las personas que tienen amalgamas de mercurio en su dentadura, podrían beneficiarse de ella, ya que se han dado casos de personas que han sufrido de intoxicación por mercurio varios años después de empastes dentales.

Efectos secundarios, contraindicaciones y dosis recomendada

Hasta el momento no hay estudio que demuestre que la chlorella produzca algún tipo de contraindicación si se toma en dosis apropiadas. No obstante, en algunas personas puede provocar un aumento del ácido úrico, malestar estomacal, gases o náuseas. Estos “efectos”, pueden ser debidos a la eliminación de toxinas que provoca la chlorella.

Para hacer un uso adecuado siga las indicaciones de su médico, ya que la cantidad que debería tomar vendrá condicionado por su edad, peso, alergias, etc. Además, se recomienda consumirla de forma progresiva; comience con pequeñas dosis para ver cómo reacciona su cuerpo.

¿Cómo tomar chlorella?

Se puede tomar chlorella en diferentes formatos: cápsulas, tabletas, polvo, o líquida. No obstante, estas son alguna consideraciones que debes tener en cuenta:

  • Beber agua de manera abundante.
  • Añadir a zumos, yogures o batidos, evitando utilizarla para cocinar.
  • Verifica en el etiquetado que ha sido cultivada en aguas libres de contaminación por metales pesados.

chlorella alga

Puedes tomar chlorella en pequeñas dosis a lo largo del día, o de una sola vez. Además, también puedes usarla para la piel, aprovechando sus beneficios cicatrizantes y antiinflamatorios.

¿Dónde puedo comparar chlorella? Opiniones

Puedes comprar chlorella en farmacias, parafarmacias, herbolarios o por Internet (por ejemplo en Amazon).

RECOMENDADO:

>> Chlorella Ecológica Premium para 165 días – 500 comprimidos de 500mg – Pared celular rota – Vegano – Libre de Plástico – Certificación Ecológica Oficial

Curiosidades y preguntas frecuentes

¿Se puede adelgazar tomando chlorella?

La chlorella puede ser una fuente de ayuda en dietas de adelgazamiento. No obstante, debe combinarse con una dieta saludable, ejercicio físico y hábitos saludables.

Cuando sometemos a nuestro cuerpo a un periodo de desintoxicación, o dieta de adelgazamiento, se recomienda beber 3 litros de agua al día. Durante este periodo, algunos órganos de nuestro cuerpo (hígado, riñones, piel, etc) pueden verse desbordados por la cantidad de toxinas expulsadas.

En este proceso de “desintoxicación” puede ayudar en ciertos aspectos:

  • Aliviando los síntomas asociados a una desintoxicación, similares a una gripe.
  • Tomar chlorella y agua reduce el apetito, ya que genera cierta saciedad.

¿Sirve para eliminar metales pesados del cuerpo?

Tomando 1.800 mg de chlorella con agua (por ejemplo: en ayunas), conseguimos eliminar tóxicos en hígado, intestino y sangre. No obstante, si hablamos de una intoxicación por metales, debería consultar el tema con su médico.

¿Es adecuada para niños y embarazadas?

Es un alimento, y como tal, tomando la dosis recomendada no debería presentar contraindicaciones. No obstante consulte siempre a su médico.

¿Cuántas especies de chlorella existen?

  • Chlorella autotrophica
  • Chlorella minutissima
  • Chlorella pyrenoidosa
  • Chlorella sorokiniana
  • Chlorella variabilis
  • Chlorella vulgaris

¿Es rica en vitamina B12?

Existe cierta controversia al respecto. En este artículo se explica de forma detallada si es mejor la chlorella que un suplemento clásico de vitamina B12.

¿Qué otras algas puedo incluir en mi dieta?

La espirulina, el fucus, la klamath y las kelp, son algas comestibles a incluir en una dieta saludable.

RECOMENDADO:

>> Cápsulas de Espirulina y Chlorella (200 Comprimidos) – Fuente de Vitaminas, Proteínas, Hierro, Fitonutrientes y Calcio – 100% Vegano

Espirulina: otra alga beneficiosa para la salud

La espirulina es una fuente rica en vitaminas y minerales, que ayuda a combatir la anemia, el agotamiento y recuperar la fortaleza física:

  • Contiene antioxidantes, es rica en magnesio, calcio, hierro y vitaminas E y B1
  • Ayuda a desintoxicar el organismo, aportando vitalidad y energía
  • Regula la flora intestinal, protegiendo hígado y riñones
  • Rica proteínas, incluyendo además todos los aminoácidos esenciales

Al igual que otras algas, cuenta con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, pero con diferentes valores nutricionales:

comparativa espirulina vs chlorella

Cómo se puede observa en la tabla comparativa, ambas son ricas en proteínas y hierro, pero la espirulina contiene Omega 3 y Omega 6, mientras que la chlorella es rica en vitamina A. Cabe destacar, que en ambos casos, pese a contener vitamina b12, ésta no es absorbible por nuestro organismo.

¡Compártelo con tus seguidores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *