Desmodium: Protector Hepático Natural

¡Compártelo con tus seguidores!

Desmodium: Protector Hepático Natural
4.5 (90%) 2 votes

¿Quieres saber qué es el desmodium, también conocido como desmodium adscendens?

El desmodium una planta del tipo leguminosa, o fabáceas, muy poco conocida. Es de hoja perenne y se suele utiliza como alimento para animales de granja. Además, como curiosidad, esta planta se alimenta de otras, por tanto se considera de tipo parasitaria; creciendo habitualmente sobre palmeras y arbustos.

El desmodium crece de manera salvaje en la costa tropical de África y en el amazonas. Habiendo sido utilizada durante siglos como remedio natural por los nativos de la zona. Empleando sus propiedades para curar diferentes afecciones: bronquitis, asma, ictericia, hepatitis, trastornos digestivos, etc.

Las hojas se recogen después de la floración y se usan junto con el tallo como remedio terapéutico. Siendo las hojas las que aportan mayores propiedades en las terapias.

desmodium

Beneficiosas y propiedades terapéuticas del desmodium

Pese a no ser una planta muy conocida por el gran público, muchas personas se interesan por ella, gracias a su gran potencial como protector hepático. Se le atribuye una gran eficacia en el tratamiento de hepatitis, así como en la prevención de cirrosis y expulsión de bilis.

Existe cierta controversia en lo que respecta a su eficacia, ya que no se ha probado en múltiples estudios. No obstante, existen algunos casos que podría “demostrar” su valor como remedio natural para combatir la hepatitis vírica. Sirviendo como referencia un estudio en el que participaron 34 pacientes, a los que se le administró desmodium, consiguiendo reducir los niveles de transaminasa GOT y GPT.

Además, el desmodium cuenta con propiedades antioxidantes, siendo de gran valor para luchar contra los radicales libres.

Otras curiosidades del desmodium que te pueden interesar

En determinados países de áfrica también se utiliza como remedio natural para combatir el asma. Hecho que atrajo la curiosidad de la comunidad científica, que tras conducir varios estudios, concluyó que impide la producción de varios componentes químicos producidos en un ataque de asma.

Para concluir: a día de hoy no se ha demostrado efecto secundario por ingesta de desmodiom, pero no se recomiendan dosis elevadas, ya que podría producir diarreas.

Desmodium en capsulas

Desconium en capsulas: una forma cómoda de tomar este complemento que ayuda a la función hepática.

RECOMENDACIÓN:

>> Desmodium | VITAL ENERGIE

  • Bote de 200 capsulas
  • Recomendación de 4 a 6 cápsulas al día
  • 6 cápsulas contienen: 1440 mg de gelatina mariana

RECOMENDACIÓN:

>> Nat & Form Desmodium | ATLANTIC NATURE

  • Contenido aproximado 250 capsulas

*advertencias: antes de tomar cualquier suplemento o superalimento, consulta siempre con tu médico/especialista.

¡Compártelo con tus seguidores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *