Maca: el Superalimento para Mejorar tu Fertilidad y Energía

¡Compártelo con tus seguidores!

Maca: el Superalimento para Mejorar tu Fertilidad y Energía
5 (100%) 2 votes

Seguramente hayas escuchado alguna vez que existe un superalimento capaz de mejorar su fertilidad y darte mayor energía. Su nombre: Maca Andina. La raíz de esta planta tiene múltiples propiedades: proporciona energía, sirve como regulador hormonal, ayuda al tratamiento contra la menopausia, sirve como afrodisiaco y estimula la fertilidad.

No suena mal, ¿verdad? Pues te explicamos en este artículo todo lo que necesitas saber de la raíz de maca de los Andes. Cómo tomar maca, en qué dosis, sus propiedades y todo lo que necesitas saber para sacarle el máximo partido a este superalimento.

¿Qué es la Maca?

Se trata de una planta originaria de los Andes de Perú. Además de “maca”, también se la conoce con otros nombres: Lepidium meyenii, maino o ayak willku. “Ma” significa -de altitudes altas- y “ca” -alimento fortalecedor-.

Es un tubérculo rico en minerales (zinc, calcio, hierro y cobre), con propiedades estimulantes. Cultivada desde hace siglos en las montañas de los andes, en alturas superiores a los 3.000 metros, a día de hoy es una alimento codiciado por sus múltiples beneficios.

Entre sus componentes, están vitaminas (B1, B2, B3; B6, C y E), minerales (hierro, calcio, zinc, magnesio, potasio, fósforo y cobre), ácidos grasos (omega 3, 6 y 9, linolénico, palmitico y oleico), además de otros muchos compuestos.

¿Para qué sirve la Maca peruana? Beneficios; el superalimento que te dará mayor energía y fertilidad

Estas son sólo algunas de las ventajas que puedes experimentar en tu día a día:

Menor estrés y cansancio: compensa las consecuencias físicas y mentales de periodos de ansiedad, depresión o agotamiento. Su ingesta es relativamente popular entre deportistas, así como en personas que suelen estar muy cansadas o con ciertas enfermedades.

Se le compara en algunos casos con los efectos del ginseng, reduciendo el estrés y la fatiga. El motivo, es que tiene gran cantidad de hierro (antianemica)y vitaminas B y C.

RELACIONADO:

Mayor libido sexual: la maca es considerada como uno de los pocos afrodisíacos naturales que verdaderamente funcionan. Estimula tanto a mujeres como hombres, y en caso de éstos, permite combatir los problemas de erección y mejorar la calidad del semen.

maca andina

Aumento de la fertilidad: contiene macamidas, unos alcaloides que actúan sobre el sistema hormonal mejorando su fertilidad, sobre todo el efecto es más potenciador . Efectiva tanto para hombres como para mujeres. Aumenta el número y movilidad de los espermatozoides, así como el volumen del semen.

Menopausia: ayuda a reducir efectos de la menopausia vinculados con migrañas, sofocos y cansancio, etc.

Rico en calcio: es un aliado en la prevención de la osteoporosis

Otros beneficios atribuidos a la maca: antioxidante, previene el envejecimiento y rejuvenece la piel y el cabello, ayuda al páncreas a aumentar la actividad (diabetes), estimulante de la memoria…

¿Aún no te parece que es un SUPERALIMENTO en mayúsculas?

Cómo tomarla correctamente

La maca se encuentra disponible en dos formatos:

  • Cápsulas de extracto de maca: ingesta de 3 a 6 cápsulas diarias como suplemento. Se puede encontrar a la venta en diferentes colores y formatos.
  • Polvo deshidratado de maca: se recomienda un consumo entre 5 y 15 gr, cociéndola para mezclarla con agua o leche.

Ahora que ya conoces los beneficios de la maca peruana y como tomarla, sólo tienes que probarla y disfrutar de sus propiedades.

Maca en cápsulas: una forma más cómoda y fácil de tomar maca andina, incluirla en tu rutina diaria y sentir sus efectos positivos.

RECOMENDACIÓN:

>> Capsulas Veganas y sin gluten | GloryFeel

  • Capsulas pequeñas y fáciles de tomar
  • 100%  vegano y libre de gluten
  • Superconcentrado, 1 capsula por día
  • Ebook gratis
  • 200 capsulas, para más de 1/2 año

*opiniones sobre la maca andina en este enlace

Algunas preguntas frecuentes

Estas son algunas de las dudas que puedes tener. No obstante, debes contrastar esta información con tu médico o nutricionista, antes de consumirla.

¿Cuáles son las diferencias entre la maca roja, negra y amarilla?

Son muy similares en cuanto a su composición y beneficios para salud, pero con algunas diferencias:

La maca roja se diferencia del resto por su mayor aporte de aminoácidos y antioxidantes. Además, mejora la resistencia, aumenta la fuerza y actúa como estabilizador hormonal. Pero a diferencia de la maca negra y amarilla, no aumenta la producción de esperma en hombres.

La maca amarilla es más popular entre las mujeres, ya que alivia los síntomas asociados a la menopausia. Favoreciendo también el equilibrio hormonal y la fertilidad femenina. Además, mejora el estado de ánimo en mujeres y hombres.

La maca negra (conocida como “viagra natural”), es la más eficiente para la virilidad masculina. Aumenta el volumen de esperma producido por los hombres, mejorando su fertilidad. Pero no sólo eso, también alivia el estrés, el insomnio, y fortalece el sistema inmune, tanto en hombres como en mujeres.

¿Cuántos gramos tomar al día?

Se recomienda un consumo entre 5 y 15 gr de polvo deshidratado de maca. O bien, de 3 a 6 cápsulas, en el caso las cápsulas de extracto de maca.

¿Cuáles son las contraindicaciones y efectos secundarios?

Hasta el momento no se conocen contraindicaciones, aunque sí que se han identificado algunos efectos secundarios en algunas personas que las consumen de forma frecuente. Pueden darse en caso aislados, los siguiente síntomas:

  • Fatiga
  • Sofocos
  • Problemas digestivos
  • Disfunción de la tiroides
  • Menstruación desregulada

¿Cuánto tarda la maca en hacer efecto?

Diversos estudios indican que los efectos en cuanto al aumento de libido comienzan a producirse a los 45 – 50 días de tomarla de forma habitual.

¿Puedo tomar espirulina con maca juntos?

Deberías consultar a un doctor, o nutricionista, en caso de que quieras combinarlos en tu dieta.

¿Puedo tomar maca en ayunas?

Sí, puedes tomarla a primera hora del día como primer alimento. Puedes probar por ejemplo con esta receta: calentar leche de almendra, añadir una cucharada de vainilla y después mezcla con 5gr de polvo de maca, canela y aceite de coco.

¿Sirve para eliminar el acné?

Sí, descubre cómo en este vídeo:

RECOMENDACIÓN:

>> Maca Cruda En Polvo Orgánico | SEVENHILLS WHOLEFOODS

  • Certificado Organico por Soil Association
  • Cruda, procesada a baja temperatura, conserva las vitaminas y minerales
  • Fácil para incluir en combinación con otros alimentos. 1 cucharadita diaria

*advertencias: antes de tomar cualquier suplemento o superalimento, consulta siempre con tu médico/especialista.

¡Compártelo con tus seguidores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *