Miel de Manuka: El Antibiótico Natural para curar Heridas, Quemaduras y Resfriados

¡Compártelo con tus seguidores!

Miel de Manuka: El Antibiótico Natural para curar Heridas, Quemaduras y Resfriados
5 (100%) 2 votes

La miel de Manuka procede del árbol del cual recibe su nombre: Manuka. Es un árbol de tipo matorral, que se conoce también como árbol de té, originario de Nueza Zelanda y Australia. Puede llegar a crecer 15 metros, aunque por lo general suele alcanzar un tamaño de 2 a 5m. La flor de manuka, utiliza para la miel de manuka, es de color blanco o de color rosado. De esta flor recolectan las abejas su néctar para producir esta miel tan sabrosa.

¿Qué es la Miel de Manuka?

Del árbol de manuka se aprovecha la madera, el serrín, e incluso el aceite de sus hojas para diferentes menesteres. Pero lo que probablemente despierte tu curiosidad sea el néctar de sus flores, utilizado por las abejas para producir una de las mieles más sabrosas y beneficiosas del mundo.

miel de manuka

¿Para qué sirve la Miel de Manuka? Propiedades y Beneficios

La miel de manuka sirve para combatir resfriados, irritación de garganta, tos seca, o malestar al tragar. Ademá de ser muy recomendable para diversos problemas estomacales, aliviar el proceso digestivo, e incluso algunos profesionales la recomiendan para tratar la gingivitis. Éstas son algunas de los beneficios y propiedades:

Las propiedades de la miel de manuka están demostradas y respaldadas por la comunidad científica internacional, siendo Peter Nolan el que descubrió sus propiedades antibacterianas.

>> También te puede interesar conocer las propiedades y beneficios de la jalea real

¿Dónde comprar Miel de Manuka y qué precio tiene?

Este tipo de miel no se produce en España, pero puede comprarse en tiendas especializadas o en Amazon. Su precio varía significativamente en función de su nivel MGO. Este indicador mide la cantidad de metilglioxal que contiene la miel de manuka que vas a comprar.

¿Y qué es el metilglioxal? Se trata de un componente activo responsable de la acción antibacteriana. Es decir, cuanto mayor sea el nivel de MGO, mayores serán sus propiedades antibacterianas.

RECOMENDACIÓN:

>> Manuka Honey (500gr)

miel manuka opiniones

¿Cómo tomar Miel de Manuka?

La miel de manuka es un antibiótico natural, que permite combatir ciertos gérmenes y bacterias. Por tanto, se puede aplicar la miel en los apósitos para el tratamiento de quemaduras y heridas. El otro uso es vía oral: se puede tomar miel de manuka para tratar resfriados, dolor de garganta, o simplemente por su sabor y valor nutricional. Se puede consumir sola, o bien acompañada por ejemplo de leche, frutos secos, o tostadas.

Contraindicaciones

Para adultos son las mismas que las que tiene cualquier otra miel: no deben consumirla personas con diabetes, ni las que sean alérgicas al polen o al apropia miel. En el caso de los niños, el Instituto Nacional de la Salud y Asociación Americana de Pediatría no recomiendan el consumo de ésta a niños de menos de 1 año. En cuanto a las embarazadas: no existen estudios que hayan demostrado efectos secundarios; no obstante, se desaconseja su consumo por precaución.

*en caso de duda: consulte siempre con su médico.

miel de manuka propiedades

RECOMENDACIÓN:

>> Miel de Manuka MGO 400+ (500 g)

En conclusión:

La miel de Manuka es rica en vitaminas y minerales, tiene propiedades antibacterianas, cicatrizantes y es muy sabrosa. Puede aplicarse de forma tópica en heridas y quemaduras, o tomarse de forma oral para curar, o prevenir, resfriados o dolor de garganta. Además de poder consumirla como cualquier otro alimento, combinándola con leche, frutos secos, o según sus gustos.

¡Compártelo con tus seguidores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *