Moringa: ¿Qué es? Descubre los Beneficios del “Árbol de la Vida”

¡Compártelo con tus seguidores!

Moringa: ¿Qué es? Descubre los Beneficios del “Árbol de la Vida”
5 (100%) 3 votes

La Moringa es un árbol de Indostán que crece hoy en día en África y Asia. Caracterizado por su rápido crecimiento y su aprovechamiento. De la moringa se saca partido a todo: hojas, semillas, aceite, corteza y flores; nada se desaprovecha de este árbol.

¿Qué es la Moringa? Algunas curiosidades, origen y beneficios

La popularidad de la moringa reside en su capacidad para crecer en terrenos secos y de variados perfiles químicos y físicos. Gracias a su resistencia a las adversidades climáticas (como las sequias), y sus múltiples propiedades nutritivas/medicinales, la moringa ha sido uno de los pilares alimenticios fundamentales de muchos pueblos.

“Árbol de la vida”, jazmín francés, o marango, son algunos de los apelativos de la moringa. Este árbol milenario ha crecido y evolucionado en diferentes territorios, dando lugar a diferentes especies: borziana, arbórea, concanensis, longituba, peregrina… y un sinfín de variantes que crecen en todo el mundo (especialmente en el continente asiático y africano).

A lo largo de este artículo podrás descubrir los beneficios de la “Moringa” para la salud, sus propiedades medicinales, cómo tomarla y dónde comprarla.

moringa que es

Propiedades de la Moringa; o el porqué recibe el sobrenombre de “árbol de la vida”

¿Qué hace tan especial a esta planta/árbol? ¿A qué se debe tanta fascinación? ¿Por qué se la conoce como “árbol de la vida”? Su composición química consta de estas sustancias: 46 antioxidantes, 90 nutrientes, 36 anti-inflamatorias y 19 aminoácidos (de los cuales 6 son aminoácidos esenciales). Además: la moringa contiene altas concentraciones de minerales, vitaminas, polifenoles y flavonoides.

Estas son algunas de las razones por las que la Moringa se ha ganado ese apelativo. Pese a que su eficacia “curativa” no ha quedado demostrada (a día de hoy) científicamente, son muchos los estudios que se han conducido al respecto, ya que ha despertado un gran interés en la comunidad científica.

Si hablamos de los beneficios que aporta a nuestro organismo, es sin duda su propiedad antioxidante, una de las más relevantes. Este potencial ha quedado objetivamente demostrado con el método de “capacidad de absorción de radicales de oxigeno” (ORAC). Su valor es de aprox. 50.000 unidades por cada 100gr, convirtiendo a la moringa en una de las que cuenta con un mayor índice ORAC de las analizadas hasta la fecha.

Su propiedad antioxidante es importante, ya que permite frenar el deterioro de las membranas celulares, que causan los radicales libre. Ocasionando éstos el envejecimiento de las células, así como el origen de enfermedades crónicas y degenerativas.

La moringa también se ha ganado el sobre nombre de “árbol de la vida”, gracias a que contiene sustancias minerales. Potasio (3 veces más que el plátano), hierro, calcio, magnesio y calcio… son sólo algunas de ellas. Favoreciendo así el control de la presión arterial y el fortalecimiento de los huesos.

Además, el polvo de sus semilla, funciona como un potente antibacteriano. La moringa, a su vez, también supone una fuente generosa de aminoácidos, proteínas de origen vegetal y vitaminas: A, B, C y E.

moringa propiedades

Llegados a este punto, quizás te estés preguntando dónde comprar un “pedacito” de árbol de la vida… y cuál será su precio.

¿Dónde comprar Moringa?

Puedes comprar moringa en Amazon, ¿dónde si no…? Y pese a lo que podría parecer, su precio es más que asequible: puedes comprar 1kg de árbol de la vida por aprox. 20€.

RECOMENDACIÓN 1: Moringa en Polvo

>> Moringa Ecológica: Organica, 100% Bio, Natural y Pura [1Kg – En Polvo]

  • PROPIEDADES DE LA MORINGA: 1) Contiene altos niveles de ácidos grasos esenciales, como omega-3, omega-6 y omega-9. 2) Es rica en antioxidantes 3) Contiene aminoácidos esenciales para nuestro organismo. 4) Contiene zeatina, salvestroles y clorofila, que son beneficiosos para la salud. 5) Rica en minerales, como calcio, potasio y hierro, así como en vitaminas A, E y C.
  • CERTIFICADO ECOLÓGICO Y VEGANO: puro y organico al 100 %. Sin utilizar pesticidas y fertilizantes químicos que no ayudan al cuerpo y la salud. Sin OGM, sin gluten y sin lactosa. Producido en la India, posee un certificado ecológico por organismos de control autorizados por el Ministerio de Agricultura.

RECOMENDACIÓN 2: Moringa en Cápsulas

>> BIO Moringa Oleifera Vegavero® | 300 CÁPSULAS | Proteínas, Vitaminas, Minerales y Omega 3 | Antioxidante | SIN ADITIVOS | Vegano

  • 100% ORGÁNICA: Nuestro suplemento contiene moringa orgáncia en polvo cosechada sin fertilizantes ni pesticidas. Es una fuente pura y natural de vitaminas, proteínas y ácidos grasos. El envase incluye 300 cápsulas y tiene precinto de seguridad e información en español. Sin aditivos químicos y apto para veganos. Dosis recomendada: 4 cápsulas al día (para un total de 1600 mg).
  • PURA Y CERTIFICADA: Hemos optado por utilizar sólo polvo (esterilizado por vapor) de agricultura orgánica de origen controlado de Sri Lanka. Nuestro suplemento no contiene edulcorantes ni otros aditivos artificiales. No contiene estearato de magnesio. Testado en laboratorio.

Cómo tomar moringa, con qué combinarla y dosis recomendada

Como has podido comprobar en el apartado anterior, existen diferentes formas de tomar moringa: en polvo, hojas, capsulas, etc.

  • En polvo, obtenido de la hoja desecada: la dosis sería de aprox. 2 ó 3 gramos (equivalente a una cucharada). Se pude mezclar con café, zumo, caldo o yogurt.
  • Cápsulas: se recomienda una 3 cápsulas diarias, antes de cada comida. No obstante, consulte las instrucciones y consulte siempre antes con su médico.

Posibles efectos secundarios y contraindicaciones

Al igual que cualquier otros suplementos, superalimento, o complejo vitamínico, la moringa debe tomarse bajo supervisión médica. Aunque la dosis sea la recomendad y no exceda ciertas cantidades, debe consultar siempre con su médico antes de consumirla.

En cuanto a sus efectos secundarios: aunque de manera excepcional, algunas personas han sufrido algunos efectos, como vómitos, diarrea o náuseas. Siendo casos aislados y desapareciendo dichos efectos una vez se deja de consumir.

Importante: no consuma la raíz, ni sus extractos, ya que contiene sustancias tóxicas.

*advertencia: antes de tomar cualquier suplemento o superalimento, consulta siempre con tu médico/especialista.

¡Compártelo con tus seguidores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *