¿Cómo tomar spirulina? Propiedades, beneficios y contraindicaciones

¡Compártelo con tus seguidores!

¿Cómo tomar spirulina? Propiedades, beneficios y contraindicaciones
5 (100%) 3 votes

A Menudo estamos rodeados de plantas y algas que son beneficiosas para nuestra salud y de las que nunca hemos oído hablar. Es el caso de la spirulina, una alga que contiene minerales esenciales y vitaminas que pueden aportar grandes beneficios a nuestro organismo.

Aunque no forme parte de la famosa dieta mediterránea, la spirulina es un alimento con una larga tradición. Siendo los aztecas y mayas grandes conocedores de sus beneficios, siglos atrás.

¿Qué es la spirulina?

A día de hoy se conoce como un suplemento para frenar el envejecimiento. Contiene antioxidantes como el betacaroteno y supone una fuente de vitaminas esenciales. La spirulina es rica en hierro, vitamina E, B12, magnesio y calcio.

spirulina

¿Para qué sirve la spirulina? ¿Cómo tomar la spirulina?

La spirulina se usa como una fuente de minerales, sirve para combatir el agotamiento, la anemia y recuperar fortaleza física. Desintoxica el organismo, aportando energía y vitalidad. Además, ayuda a regular la flora intestinal, protegiendo riñones e hígado.

Ésta se puede tomar de muchas maneras: se puede añadir en “polvo” a batidos, leche, salsas, etc. Las tiendas de suplementos deportivos y alimenticios, también la venden en píldoras.

como tomar spirulin

Beneficios de consumir spirulina, en comparación con otros alimentos

Las propiedades de la spirulina son maravillosas para nuestro organismo. Tiene 23 veces más hierro y 14 veces más B1 que el hígado de vaca; 130 más B3 que un huevo; 20 veces más betacaroteno que comer una zanahoria y tiene 2,4 veces más proteína que la carne de vacuno.

Además de proporcionar una gran fuente proteínas, también incluye cada uno de los aminoácidos esenciales. Por esta razón, es uno de los complementos esenciales en las dietas veganas.

Contraindicaciones

Aunque la spirulina aporta gran cantidad de proteína y vitamina B12, no debe suponer la única fuente estas vitaminas y nutrientes para una persona que siga una dieta vegetariana. Además, ante la duda, recurra siempre a un especialista, ya sea su médico de cabecera a un nutricionista especializado en la materia. La salud es siempre los más importante.

 

RECOMENDACIÓN:

>> Espirulina Ecológica Premium | ALDOUS LABS

  • 500 comprimidos
  • Para 165 días, tomando 3 al día
  • Producto ético, sostenible, sin plástico y certificación ecológica oficial CAAE
  • Apto para veganos y vegetarianos

RECOMENDACIÓN:

>> Spirulina Powder | SEVENHILLS

  • Envase de 1 kg
  • Producto en polvo orgánico
  • Fácil de consumir

¡Compártelo con tus seguidores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *