Aceite de Onagra: Beneficios para la dieta, la piel y la salud

¡Compártelo con tus seguidores!

Aceite de Onagra: Beneficios para la dieta, la piel y la salud
Puntúa este artíuclo

Por su composición de ácidos grasos saludables y antioxidantes, el aceite de Onagra es muy apreciado para reducir las grasas y mejorar la apariencia de la piel y el cabello.

Pero además, en la actualidad se recomienda para el tratamiento de algunos problemas de salud y condiciones médicas, como la artritis, la menopausia y la salud neuronal y cardiovascular.

Uno de sus grandes efectos es el de restituir los niveles de prostaglandinas, los que se reducen con la edad y están asociados a sobrepeso, inflamación, bajas defensas, hipertensión, esterilidad, coágulos sanguíneos y cáncer.

¿Qué es el aceite de Onagra?

La Onagra (Oenathera biennis) es una planta nativa de Norteamérica que hoy se cultiva en muchas partes del mundo para la extracción de sus semillas, con las que se fabrica un aceite puro muy rico en ácidos grasos esenciales.

El aceite de Onagra contiene de un 70 a un 75% de ácido linoleico, de 8 a 14% de ácido gamma-linolénico (Omega 6) y de un 5 a un 11% de ácido oleico (Omega 9).

Además contiene pequeñas cantidades de ácido esteárico, palmítico, esteroles (como la vitamina E) y aminoácidos (arginina, prolina y lisina, entre otros).

El ácido gamma linolénico (GLA) es un ácido graso poliinsaturado que apoya la energía. En el cuerpo, se transforma en prostaglandinas, un diluyente de la sangre de efecto antiinflamatorio y dilatador de los vasos sanguíneos. También cumple diversas funciones en el organismo, especialmente para el sistema inmune, el metabolismo y la salud de los tejidos.

Usos y beneficios del aceite de Onagra

Promueve la salud sexual femenina

El ácido gamma-linolénico reduce los procesos inflamatorios aliviando los síntomas del síndrome premenstrual, como la hinchazón, el dolor y el sangrado excesivo. También reduce los síntomas de la menopausia y apoya el tratamiento de problemas de infertilidad, quistes de ovario y bultos benignos en las mamas.

aceite onagra beneficios

Reduce el colesterol

El aceite de Onagra ayuda a metabolizar los ácidos grasos contribuyendo a reducir los niveles de colesterol. Además de ser vasodilatador, lo cual evita la formación de trombos y la hipertensión. Se considera un gran aliado para prevenir la formación de trombos (trombosis) y para mejorar la salud del sistema cardiovascular.

Ayuda a perder peso

Uno de los usos más populares de este aceite es como adelgazante, pues favorece la eliminación de grasas, regula el sistema hormonal y reduce el apetito de forma considerable. Para ello, se deben tomar las perlas de Onagra aproximadamente media hora antes de comer.

RECOMENDADO:

>> Aceite de onagra 500 mg. (10% gla) 450

Alivia la artritis reumatoide

Sus propiedades antiinflamatorias resultan de gran eficacia para la artritis reumatoide. Los estudios realizados han demostrado que puede reducir la producción de interleucina 1-beta, una citocina responsable de los trastornos inflamatorios.

Este aceite alivia el dolor articular, mejora la flexibilidad de las articulaciones y apoya el tratamiento médico de la artritis, la osteoartritis y otras enfermedades relacionadas.

Relacionado: el bálsamo de tigre también ayuda a combatir las dolencias articulares; descubre sus propiedades y contraindicaciones.

Mejora el funcionamiento de las neuronas

El Omega 6 promueve la salud de las neuronas y la transmisión de los impulsos nerviosos. Además, su efecto antiinflamatorio ayuda a mejorar las habilidades cognitivas. Previniendo y reduciendo el daño neuronal de diversas enfermedades, como la esclerosis múltiple o el Alzheimer.

Apoya el tratamiento de diabetes

El aceite de Onagra ayuda a estabilizar los niveles de insulina, pero además puede prevenir diversos daños al sistema nervioso que sufren los diabéticos, como el entumecimiento y el hormigueo de los miembros.

Mejora la salud de la piel, las uñas y el cabello

Por su alto contenido en Omega 6, este aceite es muy bueno para los tejidos, tanto en uso oral como externo. Es nutritivo, emoliente, hidratante y suavizante cutáneo, pero también es un gran aliado para reducir las arrugas, pues repara los tejidos y reduce los efectos del envejecimiento en la piel.

También contribuye a combatir el acné, el eczema, la dermatitis atópica, la psoriasis y mejora la suavidad, el brillo y la apariencia de la piel en general.

Gracias a la mejora de la circulación sanguínea, este aceite recupera la salud de los folículos pilosos, fortaleciendo el cabello y estimulando el crecimiento del pelo y también de las uñas.

El aceite puro de Onagra también se utiliza para fortalecer los huesos, reducir los síntomas de las alergias, para el tratamiento de la impotencia o disfunción eréctil, para proteger el estómago y para regular el exceso de lágrimas o de saliva, entre otros usos.

aceite onagra

RECOMENDADO:

>> Aceite de Onagra 1000 mg con 10% Omega 6 GLA | 200 perlas de Aceite Natural Prensado en frio (Más de 6 meses de suministro) | Reduce los dolores menstruales y mantiene los huesos, piel y uñas sanos

Consejos para tomar aceite de Onagra

Existen varios productos de Onagra, como aceite puro, aceite en perlas o cápsulas y  lociones o cremas de uso tópico. También se utilizan las semillas y la infusión de Onagra, aunque en uso externo se recomienda el aceite, por su gran cantidad de ceramidas.

Para uso dermatológico puede utilizarse una combinación de productos, en forma de suplementos y productos de uso tópico. Los expertos señalan que muchos problemas cutáneos tienen como origen desequilibrios nerviosos. Por ello se recomienda, además de utilizarlo en la piel, consumirlo en forma de suplemento alimenticio.

Las dosis difieren según el producto que se consuma, pero las proporciones recomendadas para tomar el aceite puro son de 2 gramos al día. Con una dosis máxima de 2 cucharaditas diarias.

Los productos que contienen este aceite no proporcionan efectos secundarios en personas sanas, pero no se aconseja tomarlos durante mucho tiempo. Lo mejor es consumirlo durante una temporada y luego descansar para no sobrecargar al organismo con los componentes del producto.

Si bien es recomendado para embarazadas, es recomendable consultar al médico sobre la conveniencia de consumirlo. Así como no tomar grandes cantidades del aceite durante el embarazo y la lactancia. Tampoco se recomienda para personas que consumen medicamentos anticoagulantes y para quienes sufren de epilepsia.

Una buena opción para obtener los beneficios de este popular suplemento es consumir un aceite de Onagra vegetal puro de alta calidad. Para asegurarse de ello, se debe elegir un aceite extra virgen, de origen biológico y obtenido por prensado en frío.

Las perlas de Onagra es una de las mejores presentaciones, pues asegura la protección de las propiedades del aceite y garantiza una buena asimilación en el organismo. Siempre es bueno optar por marcas reconocidas y no olvidar leer el prospecto para asegurarse que el contenido en aceite de Onagra es de la más alta pureza.

RECOMENDADO:

>> Aceite de onagra 500 mg. (10% gla) 450

¡Compártelo con tus seguidores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *