Amilopectina: Carga la Energía antes, durante y después del Entreno

¡Compártelo con tus seguidores!

La amilopectina es un carbohidrato vegetal que se utiliza para el consumo humano pues proporciona una energía rápida de fácil digestión, previniendo la hipoglucemia y la fatiga durante el ejercicio físico.

Este suplemento mejora la fuerza y el rendimiento, favoreciendo el desarrollo muscular. También ayuda a reponerse rápidamente de los entrenamientos, ayudando a mantener la intensidad para lograr los objetivos en diversas actividades físicas y deportes.

Para los culturistas, es ideal como un alimento de carga de carbohidratos antes de las competiciones, pero también se recomienda su consumo antes de las competencias deportivas para mejorar la performance en general.

Este hidrato de carbono contiene un peso molecular muy alto, y esto indica el volumen de moléculas que serán utilizadas como fuente de energía. Esto asegura la reposición de las reservas de glucógeno de forma muy eficiente, en cualquier momento del día y bajo altas exigencias.

También contiene una baja osmolaridad, lo cual significa que no absorbe agua o fluidos, lo cual evita los calambres y las molestias estomacales.

Para quienes desean utilizar este ingrediente como suplemento, se encuentra frecuentemente con el nombre de Waxy Maize.

¿Qué es la amilopectina?

La amilopectina es un polisacárido, un polímero de monosacáridos ramificado formado por diversas unidades de glucosa, con una masa y un peso molecular muy alto. Se encuentra en las plantas y, en los humanos, su equivalente es el glucógeno.

Su unidad principal es alfa D glucopiranosa. Este es un heteropolisacárido, el que es un componente del almidón junto con el polímero amilosa. El almidón contiene alrededor del 80% de este polisacárido, pero algunos tipos de almidones son céreos, es decir, se componen solamente de amilopectina.

Cada una de sus moléculas puede contener entre 100.000 y 200.000 unidades de glucosa. Esta es un monosacárido, la unidad básica que el organismo humano utiliza en los carbohidratos que consume.

Pero como la amilopectina contiene más de dos polímeros de glucosa, cuenta con una estructura de polisacárido. Por ello, es necesario que se reduzca su estructura hasta alcanzar la unidad para que sea utilizada como combustible. Pero el cuerpo reconoce a la amilopectina como una partícula y pasa por el tracto intestinal más fácilmente que la glucosa pura.

Su descomposición molecular se realiza en el cuerpo, y esto depende de cómo sea absorbida. De ello depende de que se puedan obtener sus beneficios, pero sus características de carbohidrato complejo tienen una tasa de degradación óptima, lo que permite que sea utilizada de forma muy eficaz.

RECOMENDACIÓN: Amilopectina AMYLOPECTIN 4 lb – Suplementos Alimentación y Suplementos Deportivos – Vitobest (Manzana Verde)


Suplemento a base de Amilopectina Waxy Maize, de CargillTM

  • Producto ideal para deportistas. Usos: Pre Entreno ( Pre Workout ) y Post Entreno ( Post Workout ).
  • Se presenta en bote de 4 lb (1814 g). 100 g de producto neutro aportan aproximadamente 87 % de carbohidratos de asimilación rápida. Puede encontrarse en 2 sabores: neutro y manzana.
  • Calidad e Innovación en nuestros Productos, elaborados en España. También disponemos de: Vitamina C , Proteina Whey , Carnitina , Proteinas para Masa Muscular.
¡QUIERO ESTE SUPLEMENTO!

Insulina y amilopectina

Los hidratos de carbono pueden ser simples y tener un alto índice glucémico (IG) y una alta respuesta a la insulina. Si son complejos, tienen un bajo índice glucémico y una limitada respuesta a la insulina.

No obstante, en este caso, el ingrediente es un carbohidrato complejo con un alto índice glucémico, el que se modifica enzimáticamente al ingresar al organismo proporcionando una respuesta media a la insulina.

Si bien tiene un IG alto, no genera la caída que se observa en los azúcares simples y estimula la secreción de insulina y su utilización en las células. La insulina es una hormona anabólica que proporciona diversos efectos beneficiosos para los atletas que buscan desarrollar su masa muscular.

¿Para qué sirve la amilopectina?

Aumenta la energía y la fuerza

Uno de sus grandes beneficios es la carga muscular que proporciona, pues permite hacer más intenso el ejercicio, aumentar la fuerza y mantener el rendimiento.  La razón de ello es que repone los depósitos de glucógeno más rápidamente que otros carbohidratos, lo cual es muy importante durante y después del entrenamiento. También es muy útil para reponer energías luego de varias horas sin comer.

Mejora el rendimiento físico

Reponer las reservas de glucógeno es fundamental en las actividades de intervalos de alta intensidad (HIIT), así como levantamiento de pesas y disciplinas deportivas o de fitness, de alto desgaste y larga duración.

amilopectina entrenamiento

Soporta el entrenamiento de alta intensidad

La glucólisis es una vía metabólica que oxida la glucosa para la obtención de energía, la principal ruta del metabolismo de los hidratos de carbono. Es esencial para los entrenamientos de alta intensidad, pues permite mantener el nivel de demanda muscular en todo momento.

Mejora la recuperación

Luego del entrenamiento, es necesario reponer la energía. La condición física de la persona, el tipo de actividad que realiza y el estado de los depósitos de energía son los factores que influyen para que ese tiempo de reposición sea más o menos largo. Este puede extenderse de 24 a 48 horas.

Facilita la digestión

Los alimentos pueden contener dos tipos de almidón, que puede ser amilopectina o amilosa. Ambos tienen iguales funciones, pero la amilosa se encuentra en moléculas largas, con forma de cadena (lineal), mientras que la amilopectina son moléculas, altamente ramificadas y por ello es más fácil de digerir.

No produce molestias estomacales

Durante los días de carga de carbohidratos, permite evitar las molestias estomacales, antes, durante y después del entrenamiento. Tampoco produce retención de agua, pesadez ni hinchazón.

Amilopectina y culturismo

La técnica de carga de carbohidratos es utilizada por los culturistas pues permite obtener un efecto estético substancial, el que puede hacer la diferencia en una competencia de culturismo.

amilopectina culturismo

Preguntas frecuentes

¿Cuándo tomar amilopectina?

Se puede consumir en cualquier momento para reponer las energías y también unos días antes de una competición. Para su consumo regular, se puede tomar antes, durante y después de la actividad física.

Si se consume antes del entrenamiento, se puede tomar de 30 a 45 minutos antes de comenzar, para llenar los depósitos de glucógeno. Durante el ejercicio, lo ideal es consumir de 25 a 50 gramos cada 30 minutos.

Luego del entrenamiento, la sensibilidad a la insulina es máxima por eso su respuesta es muy eficaz. En ese momento se puede consumir una dosis mayor.

RECOMENDACIÓN: Amilopectina AMYLOPECTIN 4 lb – Suplementos Alimentación y Suplementos Deportivos – Vitobest (Manzana Verde)


Suplemento a base de Amilopectina Waxy Maize, de CargillTM

  • Producto ideal para deportistas. Usos: Pre Entreno ( Pre Workout ) y Post Entreno ( Post Workout ).
  • Se presenta en bote de 4 lb (1814 g). 100 g de producto neutro aportan aproximadamente 87 % de carbohidratos de asimilación rápida. Puede encontrarse en 2 sabores: neutro y manzana.
  • Calidad e Innovación en nuestros Productos, elaborados en España. También disponemos de: Vitamina C , Proteina Whey , Carnitina , Proteinas para Masa Muscular.
¡QUIERO ESTE SUPLEMENTO!

Dosis recomendadas

Para pre-entrenamiento, la dosis recomendada es de 25 a 50 gramos. Luego del entrenamiento, se puede consumir de 50 a 100 gramos.

¿Se puede combinar con otros suplementos?

Sí, se puede combinar con cualquier suplemento, especialmente con los que se consuman con el fin de promover el crecimiento muscular y la recuperación, como proteína de suero de leche. Para mezclarlo, la proporción óptima es de 2 partes de proteínas y 1 parte de carbohidratos.

¿Cuál es el efecto de amilopectina con creatina?

Si se combina con creatina, se puede tomar como un batido post entrenamiento. Es ideal para la fase de carga de la creatina y también se puede consumir para potenciar sus efectos, agregando 1 gramo de creatina por cada 10 kilos de peso corporal.

¿Cuál es el efecto de amilopectina con glutamina?

Es recomendado para mejorar la recuperación post entrenamiento. Se puede consumir una dosis de amilopectina en un batido añadiendo de 5 a 10 gramos de glutamina.

¿Quién puede tomar amilopectina?

Cualquier persona que realiza actividades físicas puede consumir este suplemento para obtener más energía, especialmente en deportes de resistencia y de larga duración. También es recomendado para culturistas y atletas de fitness en etapa de voluminización, para combinar con proteínas, mantener el rendimiento y lograr los objetivos de crecimiento muscular.

¿Tiene efectos secundarios?

El consumo en las cantidades recomendadas no proporciona efectos secundarios adversos. La amilopectina es mucho más digerible que los demás carbohidratos y no produce malestar ni molestias de ningún tipo, incluso si se toma durante la práctica de actividades físicas.

¿NO CONSIGUES COMER SANO Y ADELGAZAR?

Seguro que lo has probado todo, ¿verdad?

Sin embargo, todavía nos has conseguido perder peso, ni alcanzar el físico que deseas.

Es más, puede que incluso hayas ganado algún kilo de más…

No te preocupes, hay una solución:

Descubre cómo alimentarte mejor, cómo perder peso; aprende a cambiar tus hábitos, a identificar los ultraprocesado y evitarlos. En definitiva, descubre como mejorar tu salud y tu vida.

¡QUIERO COMER MEJOR!

¡Compártelo con tus seguidores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *