Batidos para Adelgazar: Recetas, Dietas y Jugos para un Vientre Plano

¡Compártelo con tus seguidores!

Estas bebidas a base de frutas y otros productos naturales son una gran forma de perder peso de forma saludable. Pero para ello, es necesario preparar batidos para adelgazar con los ingredientes correctos.

Los batidos son perfectos para una dieta, pues contienen ingredientes nutritivos, saciantes que nos llenan de energía. Podemos tomarlos en el desayuno, en el almuerzo, antes de hacer ejercicio o en cualquier otro momento del día.

Si sustituimos una comida con un batido, podemos eliminar la grasa de forma sencilla, sin pasar hambre ni comprometer nuestra salud. Para tonificar los abdominales, podemos preparar batidos para bajar la grasa del abdomen, si queremos adelgazar teniendo más energía, agregaremos otros ingredientes.

Parece fácil, y ciertamente, lo es. Solamente seleccionamos los ingredientes y utilizamos una procesadora, mixer o batidora común. Y lo bebemos de inmediato, para aprovechar todos sus nutrientes saludables.

RECOMENDADO: Shape Shake – Sabor plátano – Logra todos tus objetivos de forma natural y deliciosa


67% de proteína de suero de leche – 750 g

  • L-CARNITINA EL QUEMA GRASA DE APOYO: La L-Carnitina hace que tu cuerpo obtenga la energía que necesita de sus reservas de grasa en vez de tus músculos, ayudándote a quemarlas más rápidamente.
  • PROTEÍNA DE SUERO DE LECHE: Leche de vacas de pasto. Durante 328 días al año estas vacas se alimentan de la mejor hierba que crece en los campos de Nueva Zelanda.
  • BAJO EN CALORÍAS: Dulce y con pocas calorías: endulzado con glucósidos de esteviol extraídos de la estevia.
  • SACIANTE: Gracias a la fibra de la inulina, extraída de la achicoria tendrás una sensación saciante duradera.
¡QUIERO ESTE SUPLEMENTO!

Consejos para hacer batidos para adelgazar

Para preparar batidos para adelgazar que realmente resulten eficaces es necesario incorporar mínimas calorías, las que se quemen haciendo ejercicio, montando en bicicleta o con una caminata. También se deben agregar algunos ingredientes que ayudan a nutrir al organismo y promueven la pérdida de peso.

Incluye ingredientes saciantes

Uno de los principales objetivos es que el batido inhiba el apetito, por eso es aconsejable agregar ingredientes saciantes, como frutos secos y avena (harina de avena o harina de avena integral).

¿Agua o jugo?

Para preparar un batido adelgazante podemos usar agua, jugos de frutas, agua de coco, agua de avena o té; es preferible el verde o el té de jengibre y limón.

La leche y el yogurt

Puedes, si lo deseas, preparar un batido con lácteos. La leche y el yogurt son buenas fuentes de vitaminas y calcio, pero es mejor elegir la leche desnatada, el yogurth bajo en grasa o en su lugar, utilizar tofu, leche de avena, de soja o de almendras. También puedes usar requesón con 0% de grasa.

Solo frutas y verduras con bajas calorías

En teoría, puedes hacer un batido con cualquier fruta y verdura, pero si vas a preparar batidos para adelgazar, utiliza solamente las más bajas en calorías: pepino, manzana, sandía, fresas, frutas rojas (bayas, arándanos), fresas, ciruelas, melón, apio, espinaca, tomates, espárragos y alcachofas.

batidos para adelgazar

Evita los azúcares agregados

Si realmente quieres adelgazar, no uses azúcar, ni miel, ni jarabe. Pero si quieres endulzarlo solo un poco, no incluyas más de 1 cucharadita de té por batido.

Incluye grasas saludables

Un aporte de grasas buenas es ideal para mantener la saciedad. Puedes utilizar aguacate, aceite de oliva extra virgen, aceite de coco, nueces y aceite de pescado.

Usa sabores con mínimas calorías

Para un batido adelgazante no puedes usar chocolate, ni jarabe ni otros aditivos. Pero sí puedes mejorar el sabor con cacao natural, canela, jengibre rallado o coco. Si lo prefieres, puedes endulzar con Stevia u otro edulcorante con bajas calorías.

Superalimentos

Algunos polvos, como el alga espirulina, son complementos ideales para la preparación de nuestros batidos adelgazantes. Podemos usar acai, maca, moringa, matcha, etc. También podemos agregar suplementos nutricionales en polvo, como proteína de suero de leche (Whey Protein).

La importancia de un buen mezclador

Cuanto más desmenuzados se encuentren los ingredientes del batido, mejor serán absorbidos por el cuerpo, por ello es de extrema importancia usar un mezclador potente. Ya sea que utilices procesadora o batidora, esta debe tener como mínimo 30,000 revoluciones.

Consume las cantidades adecuadas

Un batido adelgazante también engorda si se abusa de él, especialmente si contiene lácteos y cereales. Debemos beberlos como sustitutos de las comidas o cuando nos sintamos hambrientos, no todo el día.

Recetas de batidos para adelgazar caseros

Batidos verdes para adelgazar abdomen

Para que la grasa no se acumule es necesario beber mucha agua, pero a esta se le pueden agregar algunos ingredientes que ayudan a reducir el abdomen, como limón, jengibre, jugo de pepino o pepino en rodajas.

Los granos también ayudan a mantener el vientre plano, especialmente los granos germinados de trigo, los que se licúan junto con el agua o el zumo natural.

Otros ingredientes ideales para agregar a los batidos para adelgazar el vientre son la manzana, el kiwi, la maca y las semillas de hinojo.

batidos frutas

Batido de avena para adelgazar

Agregar avena a un batido es una forma de comer más fibra. El batido de proteína con avena es ideal para adelgazar. En esta receta se basa en 1 banana, 1 ½ taza de duraznos frescos cortados y los siguientes ingredientes:

  • 1 ½ taza de tofu en cubos pequeños
  • ½ taza de avena
  • ½ taza de bebida de soja
  • 1 cucharada de miel
  • ¼ cucharada de vainilla
  • 1 plátano
  • ¼ cucharada de canela

Batido de pepino y jengibre para adelgazar

Pela 1 pepino y córtalo en pequeños trozos. También pela, ralla y agrega 20 gramos de jengibre. Coloca todo en una licuadora, agrega la proteína, la leche y unos cubos de hielo.

Batido de papaya para adelgazar

La papaya (mamón) es una fruta diurética que activa el tránsito intestinal de forma muy eficaz. Combinada con yogurt y naranja, es un batido adelgazante perfecto.

Ingredientes:

  • 1 papaya cortada en trozos pequeños
  • 1 yogurt natural
  • Jugo de 1 naranja fresca
  • 1 hoja de menta
  • ½ limón
  • 6 cubos de hielo
  • Edulcorante (opcional)

Coloca todos los ingredientes en una licuadora y procésalos durante 1 minuto.

Batido de perejil para adelgazar

Para 2 litros de batido:

  • 1 piña (ananá) en trozos pequeños
  • 3 naranjas
  • 2 plátanos
  • 100/150 gramos de perejil
  • Aproximadamente ½ litro de agua

Coloca todos los ingredientes en la licuadora. Comienza a baja velocidad, porque el perejil es difícil de licuar, y ve aumentando la potencia lentamente hasta que logres una mezcla homogénea.

RECOMENDADO: Shape Shake – Sabor plátano – Logra todos tus objetivos de forma natural y deliciosa


67% de proteína de suero de leche – 750 g

  • L-CARNITINA EL QUEMA GRASA DE APOYO: La L-Carnitina hace que tu cuerpo obtenga la energía que necesita de sus reservas de grasa en vez de tus músculos, ayudándote a quemarlas más rápidamente.
  • PROTEÍNA DE SUERO DE LECHE: Leche de vacas de pasto. Durante 328 días al año estas vacas se alimentan de la mejor hierba que crece en los campos de Nueva Zelanda.
  • BAJO EN CALORÍAS: Dulce y con pocas calorías: endulzado con glucósidos de esteviol extraídos de la estevia.
  • SACIANTE: Gracias a la fibra de la inulina, extraída de la achicoria tendrás una sensación saciante duradera.
¡QUIERO ESTE SUPLEMENTO!

Preguntas frecuentes

¿Qué son los batidos de proteínas para adelgazar?

Los batidos de proteínas para adelgazar son reemplazos de las comidas. Estos son polvos con gran cantidades de proteína y diferentes nutrientes, como vitaminas y minerales, los que ayudan a evitar las deficiencias que pueden aparecer durante una dieta restrictiva.

Usualmente, el batido de proteínas contiene entre 400 y 500 gramos y pueden incluir aislado de proteína de soja, un concentrado de proteína de suero de leche, polvo de miel o polvo de yogur de leche, entre otros.

¿Qué ingredientes NO usar en los batidos adelgazantes?

Hay algunos alimentos que debes evitar en un batido adelgazante, si lo que buscas es mantener el mínimo las calorías.

El azúcar, la miel y los endulzantes no son necesarios, pues la fruta ya contiene mucha azúcar natural. El yogur, si lo incluyes, debe ser natural y bajo en grasas, nunca con sabores. La razón es que los yogures de frutas, además que contienen escasas cantidades de fruta natural, suelen contener azúcar agregada.

La mantequilla de maní o de almendras agregan ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados y esto es bueno, pues aumentan la energía del batido para realizar ejercicio. Sin embargo, la proporción no puede superar una cucharadita rasa de té por batido.

¿Cómo hacer batidos para adelgazar si soy intolerante a la lactosa?

Puedes usar agua, jugos de frutas naturales, té o leches especiales para personas intolerantes a la lactosa, como leche de soya.

¿Cuál es la desventaja de los batidos sustitutivos de comidas?

La desventaja de este tipo de batidos es que puedes recuperar peso si dejas de tomarlos y vuelves a consumir comidas sólidas con altas cantidades de calorías. Pero si los usas regularmente, pueden ofrecer buenos resultados.

Otra de sus desventajas es su alta proporción en azúcar, por eso es necesario revisar la etiqueta nutricional para saber si es un producto adecuado a los objetivos que se buscan.

Por último, busca un batido sustitutivo que no sea altamente procesado. Una de sus desventajas, es que algunas marcas comercializan batidos con ingredientes pre mezclados o aditivos que no son recomendables.

¿Tienen efectos secundarios?

Si consumes batidos saludables que te brinden los nutrientes adecuados, y los bebes en las proporciones adecuadas, mientras mantienes una dieta saludable, no existen riesgos para tu salud. Pero si abusas de ellos pueden ocasionarte malestar, problemas intestinales, diarrea o náuseas.

¿NO CONSIGUES COMER SANO Y ADELGAZAR?

Seguro que lo has probado todo, ¿verdad?

Sin embargo, todavía nos has conseguido perder peso, ni alcanzar el físico que deseas.

Es más, puede que incluso hayas ganado algún kilo de más…

No te preocupes, hay una solución:

Descubre cómo alimentarte mejor, cómo perder peso; aprende a cambiar tus hábitos, a identificar los ultraprocesado y evitarlos. En definitiva, descubre como mejorar tu salud y tu vida.

¡QUIERO APRENDER A COMER MEJOR!

¡Compártelo con tus seguidores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *