Gaba: Remedio Natural contra el Estrés, el Nerviosismo y la Ansiedad

¡Compártelo con tus seguidores!

Existen varios remedios naturales para reducir el estrés, como por ejemplo el ginseng o la astaxantina. No obstante, nuestro propio cuerpo cuenta con aminoácidos para luchar contra estas situaciones de nerviosismo, ansiedad y estrés. Es el caso del ácido gamma-aminobutírico, conocido coloquialmente con el nombre de gaba.

¿Qué es Gaba?

Es un aminoácido que actúa como neurotransmisor. Se dice que es un calmante natural, ya que inhibe la propagación de impulsos nerviosos en situaciones de nerviosismo. Como dato curiosos, entorno al 30-40% de las neuronas del cerebro usan este aminoácido como neurotransmisor.

Su función en el tejido nervioso permite un perfecto equilibrio entre excitación e inhibición neuronal. Garantizando un funcionamiento correcto a nivel cognitivo, motor y sensitivo. De tal forma que, un desequilibrio en cantidad, función o comportamiento de este aminoácido, puede provocar trastornos psiquiátricos y neurológicos: insomnio, depresión, ansiedad, estrés, etc.

gaba propiedades beneficios

Estudios científicos demuestran que los suplementos dietéticos de Gaba, ayudan a:

Para conseguir estos efectos relajantes, se puede consumir la gaba como un complemento alimenticio natural. Teniendo en cuenta, además, que al ir envejeciendo los niveles de gaba de nuestro cerebro se van reduciendo.

RECOMENDADO: Nutricost Pure GABA (ácido aminobutírico gamma) en polvo (17.64 oz/1.1 libras)

  • Polvo GABA 100% puro.
  • Limpio y puro, fabricado en polvo de Estados Unidos. Sin rellenos.
  • Probado en laboratorio para verificación y pureza.
  • 17.64 oz por botella.
  • Tamaño de la porción: 1 cuchara (incluida).

¡QUIERO ESTE SUPLEMENTO!

¿Para qué sirve el Gaba? Propiedades y Beneficios para la Salud

Mantener unos niveles de este aminoácido en nuestro cerebro a medida que cumplimos años, nos permitirá evitar enfermedades y trastornos asociados al envejecimiento: pérdida de memoria y concentración, falta de coordinación, estrés, etc.

Estos son algunos de los beneficios de tener unos niveles de gaba adecuados en nuestro organismo:

Crecimiento muscular: promueve la síntesis de una de las hormonas más importantes a la hora de ganar músculo; la conocida como GH (growth hormone). Se han realizado estudios científicos que demuestran que la suplementación con gaba tiene un efecto en la liberación de GH. Favoreciendo el desarrollo muscular y la recuperación.

Ansiedad y estrés: reduce y alivia los síntomas asociados al estrés, como son el miedo, la irritabilidad, o el insomnio. Este efecto relajante se consigue por la inhibición de impulsos nerviosos en situaciones de ansiedad y nerviosismo.

Síndrome premenstrual: diferentes estudios científicos han demostrado que existen niveles bajos de este aminoácido en aquellas personas que tienen desórdenes del estado de ánimo. Detectando así que las mujeres con mayor predisposición a sufrir síndrome premenstrual, tenían niveles reducidos de gaba. Con una suplementación natural de gaba, se puede mejorar el estado de ánimo de de estas etapas.

¿Sirve para curar la depresión?

No. Si tiene depresión diagnosticada, siga las instrucciones de su médico especialista (psiquiatra). En caso de tener algunos de los síntomas asociados a la depresión, consulte con su médico antes de tratar de paliar los síntomas con suplementos naturales.

No obstante, sí se han demostrado efectos positivos en personas que sienten debilidad, bajo estado de ánimo, dificultad para dormir, ansiedad o nerviosismo.

¿Sirve el Gaba para dormir mejor?

Sí. Se ha demostrado que tomar suplementación de gaba ayuda a quedarse dormido antes y tener un sueño más profundo. Puede consultar el resultado completo del estudio científico en esta web.

¿Dónde se compra el Gaba y qué precio tiene?

A diferencia de otros calmantes o psicofármacos, no necesita de receta médica para comprar gaba. Puede comprar este suplemento natural en herbolario, tiendas de nutrición especializada, o en amazon (desde la comodidad de su hogar).

Cómo tomar el suplemento de Gaba y dosis recomendada

Existen diferentes formas de tomarla, en función de sus necesidades:

Para conseguir un efecto calmante, debe tomarse a lo largo del día (durante las comidas). Si el objetivo consiste en aumentar la liberación de la hormona de crecimiento (GH), y potenciar las ganancias musculares, debe tomarse el suplemento antes de dormir.

La dosis también deberá tenerse en cuenta, en función de la situación de cada persona y el objetivo a conseguir. Para reducir el estrés y conseguir un efecto relajante, la dosis recomendada es de 100 miligramos al día*.

*Consulte siempre con un médico especialista, antes de tomar cualquier suplemento.

acido gamma aminobutirico

Efectos secundarios y posibles contraindicaciones

No debe tomar este suplemento si está tomando medicamentos antidepresivos, o si está tomando psicotrópicos para tratar un trastorno bipolar.

Otras alternativas también naturales

Si no puede tomar suplementos de gaba, o busca una alternativa eficaz a ésta, puede probar lo siguiente:

RECOMENDADO: Nutricost Pure GABA (ácido aminobutírico gamma) en polvo (17.64 oz/1.1 libras)

  • Polvo GABA 100% puro.
  • Limpio y puro, fabricado en polvo de Estados Unidos. Sin rellenos.
  • Probado en laboratorio para verificación y pureza.
  • 17.64 oz por botella.
  • Tamaño de la porción: 1 cuchara (incluida).

¡QUIERO ESTE SUPLEMENTO!

En conclusión

El gaba es un aminoácido presente en el tejido cerebral que inhibe los impulsos nerviosos, proporcionando un equilibrio y bienestar en situaciones de nerviosismo y ansiedad. Se puede tomar gaba natural como suplemento alimenticio para mantener ese equilibrio necesario, ya que el envejecimiento, o ciertas circunstancias (periodos de estrés, síndrome menstrual, ansiedad) producen una bajada en los niveles de este aminoácido.

¿NO CONSIGUES COMER SANO Y ADELGAZAR?

Seguro que lo has probado todo, ¿verdad?

Sin embargo, todavía nos has conseguido perder peso, ni alcanzar el físico que deseas.

Es más, puede que incluso hayas ganado algún kilo de más…

No te preocupes, hay una solución:

Descubre cómo alimentarte mejor, cómo perder peso; aprende a cambiar tus hábitos, a identificar los ultraprocesado y evitarlos. En definitiva, descubre como mejorar tu salud y tu vida.

¡QUIERO COMER MEJOR!

¡Compártelo con tus seguidores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *