L-arginina: Aumenta la Potencia sexual y el Crecimiento muscular

¡Compártelo con tus seguidores!

L-arginina: Aumenta la Potencia sexual y el Crecimiento muscular
5 (100%) 1 vote

L-arginina es un aminoácido reconocido por sus efectos sobre la libido y la potencia sexual, pero también estimula el óxido nítrico, mejorando el flujo sanguíneo. Esto mejora el aporte de nutrientes a los músculos, optimizando el rendimiento físico, mejorando la recuperación y potenciando el crecimiento.

Este suplemento dietético es utilizado generalmente por culturistas y levantadores de pesas para ganar masa muscular, estimular la inmunidad y promover el rejuvenecimiento. Sus efectos más buscados son la reducción de la grasa subcutánea y el aumento del anabolismo para construir masa muscular libre de grasa.

Pero, además de ser una buena forma de mejorar el rendimiento atlético, ofrece otros diversos beneficios para la salud sexual, cardíaca y para la prevención de enfermedades. Y esto, sumado a que es muy raro que provoque efectos secundarios y a su sencilla forma de tomar, lo han convertido en un suplemento muy popular.

¿Qué es L-arginina?

La arginina es un aminoácido semi esencial. Es decir, es sintetizado en el organismo, pero su aporte debe ser mayor bajo ciertas condiciones. Después de los 35 años, su producción decae, así como también bajo condiciones de estrés y enfermedad.

Este nutriente es parte de las proteínas y actúa como un material de construcción para todos nuestros órganos. Además, actúa como un sustrato en la síntesis de óxido nítrico, la hormona con efectos antiinflamatorios, así como de vascularización y formación de vasos sanguíneos (vasodilatación y angiogénesis).

También mejora el sueño, el estado de ánimo y se utiliza en la prevención y el tratamiento de diversas enfermedades.

Un suplemento de arginina aumenta la inmunidad, mejora la respuesta al estrés oxidativo, promueve la quema de grasa y mejora la sensibilidad del cuerpo a la insulina. Además, interactúa con otros aminoácidos, como glutamina y valina, beneficiando el rendimiento, la apariencia y el bienestar en general.

Beneficios de L-arginina

L-arginina propiedades sexuales

La arginina aumenta la libido, la potencia sexual y promueve la fertilidad, por ello se utiliza en el tratamiento de la disfunción eréctil o impotencia.

Mejora la circulación sanguínea en el sistema genital, lo cual mejora las erecciones y también incrementa la libido y el conteo de espermatozoides.

Promueve la salud cardiovascular

L-arginina regula los niveles de sal y de colesterol LDL en el cuerpo, beneficiando la salud del sistema cardiovascular. También mejora la circulación y relaja los vasos sanguíneos, ayudando a reducir la presión arterial.

l-arginina beneficios salud

Desintoxica el organismo

Este aminoácido promueve la eliminación de toxinas beneficiando la salud del hígado y de los riñones. También es responsable de la eliminación de otras sustancias nocivas para el cuerpo, como el amoníaco, un residuo metabólico que se genera durante el ejercicio y que ocasiona fatiga.

Reduce la grasa corporal

L-arginina sirve para adelgazar y para tonificar los músculos del abdomen, ayudando a lograr un vientre plano. Aumenta el metabolismo para quemar grasa de forma más eficiente mediante un proceso denominado beta oxidación, el que optimiza el transporte de lípidos a la mitocondria para generar energía.

Otro de sus efectos en la pérdida de peso se relaciona con la dieta alta en proteínas, que proporciona saciedad modulando el apetito.

Regula la presión arterial

Las investigaciones realizadas muestran que L-arginina puede reducir la presión arterial en personas sanas con presión arterial alta y en pacientes con hipertensión pulmonar. Los datos de los estudios muestran que también puede ayudar a reducir la presión arterial en personas que sufren de hipertensión.

Mejora el rendimiento físico

Los atletas utilizan arginina antes del entrenamiento, pues proporciona una serie de efectos deseables, como un mejor riego sanguíneo, el que aporta más energía a través de la quema de oxígeno y grasa, lo cual mejora también la fuerza y el rendimiento muscular.

L-arginina optimiza la hipertrofia y mejora la recuperación para optimizar el crecimiento de la musculatura. Es destacable su importancia para la producción de diversas hormonas anabólicas, como la hormona del crecimiento, la insulina y el glucagón.

Al eliminar el amoníaco, ayuda a la recuperación muscular tras el entrenamiento. Pero la recuperación también depende de otros factores, como los niveles de oxígeno, el que puede ser insuficiente tras el ejercicio físico intenso. Ese aporte extra de oxígeno permite que la recuperación sea más eficiente.

Promueve el crecimiento de la masa muscular

La producción de proteínas es estimulada en el cuerpo por el suministro de L-arginina. Los culturistas lo utilizan para dilatar los vasos sanguíneos y estimular la liberación de insulina. Esto causa un mayor almacenamiento de proteínas y carbohidratos en el cuerpo, potenciando el crecimiento muscular.

Además, la arginina apoya la síntesis de creatina y aumenta su efectividad, para el rendimiento muscular y para lograr una mejora en el nivel de crecimiento.

L-arginina para la diabetes

La arginina ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, disminuye la resistencia a la insulina y aumenta la eficiencia de la insulina existente. Este aminoácido actúa estimulando la secreción de glucagón, una hormona peptídica que estimula la glucosa que se produce en el hígado, manteniéndola estable.

La arginina es antioxidante y reduce el daño oxidativo de los radicales libres, proporcionando diversos efectos beneficiosos para la salud, el estado físico y la apariencia. Además, ayuda a neutralizar los efectos del estrés, estimula el sistema inmune y apoya el tratamiento de algunas enfermedades.

Es beneficiosa para mejorar la cicatrización de las heridas y la angina de pecho. L-arginina en forma alfa-cetoglutarato se utiliza en infecciones bacterianas, cataratas y trastornos del tracto digestivo.

Alimentos con L-arginina

Las fuentes más ricas de alimentos que contienen aminoácido L-arginina son:

  • Frutos secos y semillas: Como los cacahuetes, las nueces, las pasas, las avellanas, los pistachos, la quinoa, las semillas de calabaza y de sésamo.
  • Cereales: Arroz integral, la avena, el trigo sarraceno y el maíz.
  • Chocolate con alto porcentaje en cacao.
  • Frutas: Naranjas, mandarinas, melones, fresas, uvas y moras.
  • Verduras: Zanahoria, pepino, espinacas, brócoli, cebolla, repollo y pimientos.
  • Legumbres: Guisantes, lentejas y garbanzos.
  • Carne: Pollo, pavo y en los pescados, en pequeñas cantidades.
  • Clara de huevo y productos lácteos, en menores cantidades.

En una dieta omnívora, se considera que la ingesta de arginina es insuficiente para obtener sus efectos, por ello también se toma como un suplemento dietético.

En las dosis adecuadas de más de 1500 mg al día, es cuando se incrementa el poder de influir positivamente en el estado físico y el rendimiento.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la dosis recomendada de L-Arginina?

La dosis recomendada básica es de 1500 mg al día (2 cápsulas por día).

Para los atletas, la dosis puede ser de 2250 a 4500 mg al día (de 3 a 6 cápsulas, a la mañana, antes del entrenamiento, durante el día, y a la noche, antes de acostarse).

En días de entrenamiento intenso, se pueden tomar 3000 mg. Esta dosis es adecuada también para atletas que entrenan más de 3 veces a la semana. En los días de descanso, se debe tomar inmediatamente luego de levantarse.

Para mejorar la circulación sanguínea y para la prevención o tratamiento de enfermedades, el consumo recomendado de arginina es de 3000 mg al día.

RECOMENDADO:

>> L-Arginina 3,2 gramos dosis pura diaria – Suplemento deportivo para la mejora de la masa muscular – Extra de vitamina B6 para el organismo – (270 Capsulas)

L-arginina erección dosis

La dosis para el tratamiento de la disfunción eréctil es de 5000 mg al día.

l arginina ereccion

¿Cuándo tomar L-arginina?

Para mejorar el rendimiento físico, se recomienda tomar L-Arginina de 30 minutos a 1 hora antes del entrenamiento. Se puede incluir dentro del batido pre entrenamiento o beber con agua u otros líquidos (300 ml de líquido como mínimo).

La mejor forma de tomarlo es consumirlo a largo plazo en las dosis recomendadas, pues no tiene efectos de habituación y se desaconsejan las dosis excesivas. Pero también se desaconsejan las dosis insuficientes, pues una dosis menor a la requerida no garantiza que el suplemento pueda proporcionar los efectos deseados.

L-arginina y maca

Algunos suplementos combinan L-arginina y Maca para mejorar el rendimiento físico, mental, la energía y la potencia sexual. Las dos sustancias promueven el equilibrio hormonal y ayudan a reducir los efectos físicos del estrés.

RECOMENDADO:

>> Maca y L Arginina Altamente Concentrada [5600 mg/Dosis Diaria] -Vitamina B6, B12, C y Zinc – Vegana, sin OMG  (180 Cápsulas Vegetales)

¿Se puede tomar L-arginina y alcohol?

La arginina no tendría efectos secundarios con dosis moderadas de alcohol. Pero el alcohol reduce el óxido nítrico, por lo cual sus efectos no serían los deseados, especialmente en el rendimiento físico y en la mejora de la potencia sexual.

¿Tiene efectos secundarios?

La arginina no proporciona efectos secundarios en personas sanas, pero en algunos casos de afecciones o enfermedades puede causar alergias, inflamaciones en las vías respiratorias, empeoramiento del asma, diarrea, dolor abdominal, hinchazón y náuseas.

¿La L-arginina tiene contraindicaciones?

Las mujeres embarazadas no deberían tomar arginina, así como tampoco las mujeres lactantes. Puede causar interacciones con medicamentos anticoagulantes, antiplaquetarios, para la hipertensión, para el corazón (como el Isoproterenol) y la coagulación de la sangre. L-arginina también puede ocasionar efectos secundarios si se consume junto con medicamentos herbarios, nitratos, diuréticos y viagra (Sildenafil).

Fuentes Bibliográficas

¡Compártelo con tus seguidores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *