L-Carnitina: ¿Suplemento quemagrasas efectivo? ¿Realidad o Mito?

¡Compártelo con tus seguidores!

L-Carnitina: ¿Suplemento quemagrasas efectivo? ¿Realidad o Mito?
5 (100%) 1 vote

Si te interesa el mundo de la nutrición y suplementación deportiva, seguramente hayas escuchado hablar alguna vez de la L-Carnitina. A este suplemento se le atribuyen propiedades que ayudan a la pérdida de grasa; pero, ¿es cierto? ¿Sirve realmente como quemagrasas efectivo, o es simplemente un mito?

¿Qué es la L-Carnitina?

Una molécula que genera nuestro propio cuerpo y que ayuda al organismo a quemar grasa. Siendo así, podríamos llegar a la conclusión que a mayor nivel de l-carnitina generada, mayor será la pérdida de grasa. Por tanto, consumir l-carnitina como suplemento nos ayudaría a conseguir perder esos kilos de más.

No obstante, esto no estaba demostrado con estudios científicos. Hasta hace relativamente poco no se habían conducido experimentos duraderos en el tiempo, que demostraran una causa-efecto entre el consumo de l-carnitina y la pérdida de grasa.

La venta de l-carnitina se vendía para tratar a pacientes con enfermedades hepáticas y cardiacas, que presentaban un déficit de esta molécula en su organismo. En ningún caso tenía como objetivo su venta para personas con niveles normales en su cuerpo.

carnitina

¿Sirve la L-Carnitina como quemagrasas efectivo?

Como comentamos anteriormente, hasta hace bien poco no habías estudios que demostraran la eficiencia de este suplemento para quemar grasa. Sin embargo, se vendían pastillas de herbolario, cápsulas y bebidas isotónicas para quemar grasa. En principio, sin una base científica que demostrara su efecto positivo para la quema de grasa.

No obstante, a día de hoy, gracias a este estudio, ha quedado demostrado científicamente que la l-carnitina sí ayuda a quemar grasa. Se ha llegado a esta conclusión, ya que ha diferencia de los estudios realizados con anterioridad, en éste, el periodo del experimento ha durado 6 meses.

l-carnitina

Conclusión: ¿Merece la pena suplementarse con L-Carnitina para perder grasa?

Sí y No. El estudio demuestra que un consumo diario de 4gr durante 6 meses de suplemento de l-carnitina ayuda a quemar grasa. Si estás dispuesto a ello, quizás merezca la pena, pero bajo tu responsabilidad. Debes hacerte esta pregunta: ¿realmente merece la pena el dinero que vas a gastar en suplementar tu cuerpo con algo que ya genera de por sí? ¿No sería mejor, quizás, hacer un par de horas más de deporte a la semana, o mejor tu dieta y estilo de vida?

Son preguntas que debes plantearte, y por supuesto siempre consultar con un médico antes de tomar cualquier decisión que pueda afectar a tu salud.

¡Compártelo con tus seguidores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *