Mass Gainer: Dietas, Consejos y Cómo tomar Suplementos para Ganar Masa Muscular

¡Compártelo con tus seguidores!

Cada atleta tiene características corporales diferentes y un mass gainer es ideal para quienes necesitan aumentar las dimensiones en masa. Invariablemente, esta es una ayuda que requiere combinarse con una dieta adecuada y entrenamiento de fuerza y resistencia, no para personas sedentarias.

Los aumentadores de masa son un plus para lograr un tipo de cuerpo de peso pesado y para culturistas que entrenan duro. Apoyan la energía, la potencia y promueven el aumento de peso. Pero, si se acompaña del entrenamiento adecuado, también ayudan a desarrollar masa muscular.

Esto se logra aumentando las calorías por encima de los niveles de mantenimiento, lo que permite obtener más macronutrientes para hacer crecer nuevo tejido muscular. Cuando es necesario agregar más alimentos con proteínas, carbohidratos y grasas a la dieta, es conveniente pensar en esta alternativa de suplementación. La ventaja es que permite ganar masa rápido y de forma sencilla.

RECOMENDADO: Suplemento para Ganar Masa Muscular


Optimum Nutrition ON Serious Mass Proteina en Polvo Mass Gainer Alto en Proteína, con Vitaminas, Creatina y Glutamina, Chocolate, (16 Porciones | 5.45 kg)

  • Producto para aumentar la masa muscular con nada más y nada menos que 1250 calorías y 50 g de proteína por ración; contiene menos de 5 g de grasa.
  • Preparación instantánea en polvo; mézclala con fruta o manteca de frutos secos para obtener una bebida sabrosa y calórica después del entrenamiento o para tomar entre comidas.
  • No contiene azúcar añadido; contiene 24 vitaminas y minerales por ración.
  • Gran relación calidad-precio; el polvo de proteína Serious Mass ofrece un alto contenido calórico y proteínas de calidad a precios competitivos.
  • Proporciona calorías, fomenta el aumento de peso y reabastece las reservas de glucógeno del cuerpo.
¡QUIERO ESTE SUPLEMENTO!

¿Qué es Mass Gainer?

Es un polvo de proteínas con un alto contenido calórico que se consume con el objetivo de ganar peso. Las calorías por porción van de 500 a 1.500 e incluso más, distribuidas en scoops para que sea más fácil cumplir con los objetivos de cada persona.

Lo que sucede con frecuencia es que una persona desea ganar masa y no logra aumentar el peso. Esto es causado por la quema de calorías durante el ejercicio, las que no se reponen, lo que no genera el excedente calórico. Y si no hay excedente, no hay incremento de masa.

Uno de los problemas a los que se enfrentan los culturistas es a la comida antes del entrenamiento. Una comida que sea muy alta en calorías y pesada, puede afectar el entreno de forma muy negativa. Pero el gainer no hace que el cuerpo se sienta pesado, no genera hinchazón ni tampoco molestias gastrointestinales. Por eso es que un mass gainer beneficia en el consumo fácil de esas calorías que se deben obtener.

ganar masa muscular

También es común que no se tenga el suficiente apetito luego de entrenar como para obtener todos los nutrientes que son necesarios para el catabolismo y el desarrollo de masa muscular. Allí es donde un ganador de masa es que puede hacer la diferencia.

Por lo general, los gainers se pueden ajustar a los diversos requerimientos personales según la etapa de entrenamiento. Las cantidades de cada uno de los macronutrientes se pueden medir, ya que vienen en la información del envase de cada producto. Esto permite consumir más o menos cantidades para equilibrar el aporte calórico y controlar el aumento de grasa corporal.

La mayoría de los ganadores de masa contienen proteína de suero u otras proteínas, con maltodextrina como carbohidratos, que ayuda a mantener el bastante bajo. También pueden contener micronutrientes (vitaminas, minerales, fibra), así como ingredientes útiles para el pre entrenamiento, como creatina.

Dieta para ganar masa

En la etapa de aumento de masa, un mass gainer puede ser de gran ayuda, pero es necesario combinarlo con una dieta saludable. No solamente es necesario comer más, sino también alimentarse mejor. Esta es la mejor forma en que el ganador masa cumplirá su cometido y se podrá contar con una base firme para el crecimiento muscular.

Los carbohidratos son esenciales en la dieta para ganar peso y también como impulso para el entrenamiento, para reponer el glucógeno cuando es necesario. En un estimulante anabólico, lo ideal es que sean carbohidratos con un alto índice glucémico y una digestión rápida.

En cambio, cuando se requiere un sustituto de comidas, lo ideal son los carbohidratos con un índice glucémico más bajo, como una fruta, avena o arroz integral.

¿Dónde obtener un mass gainer natural?

Buenas fuentes de carbohidratos de índice glucémico bajo son la harina de avena y la avena, las frutas (plátano, arándanos, fresas) y el arroz integral. Para un índice de glucemia promedio, los alimentos recomendados son la piña (ananá) y la sandía.

dieta ganar masa muscular

La maltodextrina, un polvo hecho de maíz, almidón y arroz, así como la dextrosa (azúcar de maíz) y el maíz ceroso, proporcionan los carbohidratos con el índice glucémico más alto.

¿Cómo elegir un ganador de masa?

Hay diferentes tipos de ganadores de masa, así como marcas en el mercado, los que pueden tener diferentes ingredientes, mayores o menores contenidos de proteínas, carbohidratos o grasas.

Como regla general, el primer paso para elegir un mass gainer es observar su proporción de proteínas. Para una persona delgada esta debería ser de 15 a 35%, mientras que si no se quiere correr el riesgo de acumular grasa, la proporción debería ser de entre 50 y 65%.

El segundo paso es leer el etiquetado, específicamente la cantidad de calorías que contiene una porción del producto, así como los valores de los demás nutrientes. El valor que contenga de grasa es muy importante, teniendo en cuenta que cada gramo de grasas contienen 9 calorías, casi el doble de las proteínas y los carbohidratos.

Las cantidades de grasa varían mucho de un ganador de masa a otro, por eso es necesario elegir en base a los objetivos que se pretenden lograr. Sin embargo, es recomendable elegir los que contienen grasas saludables, las que son fundamentales para la producción de hormonas de crecimiento, como la testosterona, lo cual ayuda a aumentar la potencia y optimizar el entrenamiento.

Generalmente, los mass gainers contienen una proporción 1: 1 de proteína a hidratos de carbono, aunque algunos contienen 1: 5. En base a ello se puede planificar mejor el consumo de macronutrientes.

RECOMENDADO: Suplemento para Ganar Masa Muscular


Optimum Nutrition ON Serious Mass Proteina en Polvo Mass Gainer Alto en Proteína, con Vitaminas, Creatina y Glutamina, Chocolate, (16 Porciones | 5.45 kg)

  • Producto para aumentar la masa muscular con nada más y nada menos que 1250 calorías y 50 g de proteína por ración; contiene menos de 5 g de grasa.
  • Preparación instantánea en polvo; mézclala con fruta o manteca de frutos secos para obtener una bebida sabrosa y calórica después del entrenamiento o para tomar entre comidas.
  • No contiene azúcar añadido; contiene 24 vitaminas y minerales por ración.
  • Gran relación calidad-precio; el polvo de proteína Serious Mass ofrece un alto contenido calórico y proteínas de calidad a precios competitivos.
  • Proporciona calorías, fomenta el aumento de peso y reabastece las reservas de glucógeno del cuerpo.
¡QUIERO ESTE SUPLEMENTO!

Preguntas frecuentes

¿Cuándo tomar mass gainer?

Se pueden tomar 2 o 3 medidas mezcladas con leche entera durante las 3 comidas principales.

También se pueden consumir después de terminado el entrenamiento para reponer las calorías quemadas durante el ejercicio. En este caso, se tiene como base que en entrenamientos de alta intensidad se queman unas 550 kcal por hora.

Además, el ganador de masa que contiene un alto porcentaje de proteínas contribuirá a reparar los músculos y promoverá el crecimiento muscular, mientras que su contenido en carbohidratos ayudarán a reponer las energías.

¿Cuál es la diferencia entre Whey protein y Mass gainer?

La proteína de suero de leche o Whey protein proporciona proteínas de calidad para aumentar el rendimiento en el entrenamiento, pero no aporta cantidades significativas de carbohidratos, grasas ni calorías.

¿Funciona maltodextrin mass gainer?

La maltodextrina es un polvo que tiene un alto índice glucémico y aumenta el azúcar en la sangre, por ello se relaciona con la ganancia de peso. Este es un ingrediente de muchos mass gainer y es seguro, siempre que se consuma en cantidades moderadas y no se padezca de diabetes.

¿Cuáles son los mejores mass gainer?

Según el Top 5 mass gainer y los productos más populares hoy, hay algunos productos de ganancia de masa que se consideran mejores: Super mass gainer, Optimum nutrition mass gainer, Extreme mass gainer, Super mass gainer Dymatize, Animal pak mass gainer y Mass gainer extreme Muscletech.

¿Los suplementos mass gainer tienen efectos secundarios?

Eso depende de los componentes de cada producto, pero no se han observado más efectos secundarios que un aumento de la grasa corporal. Las personas que suben de peso muy fácilmente deben tener cuidado y dosificar sus tomas para no ganar más grasa que la masa deseada.

Para evitar ese efecto secundario, lo mejor es elegir un mass gainer más rico en proteínas que en carbohidratos, que contenga al menos un 50% de proteínas.

¿NO CONSIGUES COMER SANO Y ADELGAZAR?

Seguro que lo has probado todo, ¿verdad?

Sin embargo, todavía nos has conseguido perder peso, ni alcanzar el físico que deseas.

Es más, puede que incluso hayas ganado algún kilo de más…

No te preocupes, hay una solución:

Descubre cómo alimentarte mejor, cómo perder peso; aprende a cambiar tus hábitos, a identificar los ultraprocesado y evitarlos. En definitiva, descubre como mejorar tu salud y tu vida.

¡QUIERO APRENDER A COMER MEJOR!

¡Compártelo con tus seguidores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *