Ribosa: La Responsable de que Tengas (o no…) Energía por las Mañanas

¡Compártelo con tus seguidores!

La ribosa, aunque no sea muy conocida por el gran público, puede ayudarte a llevar una vida más saludable y repleta de energía. Se trata de una sustancia presente en nuestro organismo, cuya función básica consiste en proporcionarnos energía y mantenernos activos a lo largo del día.

¿Qué es la Ribosa?

La ribosa es un monosacárido sencillo utilizado por todas las células de nuestro organismo, que cumple una función importante en el aporte de energía. Además, la ribosa también cumple su papel en la generación de material genético de ciertas vitaminas (y otros compuestos celulares).

Su presencia en nuestro cuerpo garantiza que tengamos ciertos niveles de energía. No obstante, a veces esos niveles no son los suficientes para afrontar el día a día; especialmente en épocas de estrés, insomnio, cansancio acumulado, etc. Por esta razón, a veces es necesaria tomar suplementos para cubrir las necesidades básicas de nuestro organismo.

Esto es de vital importancia, ya que al tener mayor energía, nuestro corazón late más fuerte, mejora la circulación sanguínea, tenemos mejor estado de ánimo y motivación.

La ribosa es un azúcar simple presente en los seres humanos, plantas y animales. Por tanto, está presente en todos los alimentos que comemos. Una vez en nuestro cuerpo, entra en contacto con las células convirtiéndose en trifosfato de adenosina, aportando así energía a éste.

La suplementación adicional de ribosa es importante para personas con un gran consumo de energía, como por ejemplo los deportistas. Aunque también pueden beneficiarse personas con problemas de corazón, o fibromialgia.

d ribosa

¿Qué alimentos contienen ribosa?

La ribosa está presente en todos los alimentos de origen vegetal y animal; aunque en diferentes cantidades, dependiendo del alimento. El pollo, las almendras, o los productos lácteos son buenas fuentes de este azúcar esencial.

No obstante, en épocas de mucha actividad física, períodos de estrés, la cantidad de ribosa que nos aportan los alimentos puede llegar a ser insuficiente; diendo necesaria la suplementación.


RECOMENDACÓN: Nutricost Pure D-Ribose – Polvo de alta calidad

  • Polvo limpio y puro. Sin rellenos.
  • Sellado de fábrica, probado en laboratorio, pureza garantizada.
  • 100 porciones por botella.
  • Fabricado en Estados Unidos

¡QUIERO ESTE SUPLEMENTO!

¿Qué función cumple la ribosa en el cuerpo?

La ribosa resulta eficaz para cualquier persona que quiera mejorar su rendimiento físico, reducir la fatiga, aliviar el dolor muscular y acelerar el recuperamiento físico.

ribosa energia

Además, sirve para recuperar las reservas de energía después de haberse agotado; por ejemplo, después de una enfermedad. O en menor grado, después de épocas de mucho estrés o entrenamientos intensos.

Suplementación con D-ribosa para unos niveles óptimos de energía

Para mantener los niveles de energía en las situaciones descritas anteriormente, puedes recurrir a la suplementación con d-ribosa:

En caso de usar la suplementación para mejorar el rendimiento deportivo, ésta deberá tomarse justo antes y después del entrenamiento. Pese a que nuestro propio cuerpo se recupera de forma natural y regenera nuevamente ribosa (para proporcionar energía), esta recuperación no se produce al ritmo deseado cuando el desgaste muscular es extremo.


RECOMENDACÓN: Nutricost Pure D-Ribose – Polvo de alta calidad

  • Polvo limpio y puro. Sin rellenos.
  • Sellado de fábrica, probado en laboratorio, pureza garantizada.
  • 100 porciones por botella.
  • Fabricado en Estados Unidos

¡QUIERO ESTE SUPLEMENTO!

Dosis recomendada y posibles efectos secundarios

Como se ha comentado a lo largo del artículo, la ribosa es un elemento natural presente en todos los organismo vivimos. Es segura y no es tóxica. La dosis recomendada es de 3 gramos al día, siendo el momento antes de entrenamiento el adecuado para tomarla.

En cuanto a los efectos secundarios: disminuye los niveles de azúcar en sangre (de forma temporal) si se toman 10 gramos con el estómago vacío, y en algunos casos puede producir una leve diarrea.

Otros suplementos para la mejora del rendimiento

RELACIONADO: Los BCAAs también te pueden ayudar a recuperarte de los entrenamientos

  • Ayudan a disminuir la fatiga tras realizar grandes esfuerzos; una forma de quitar las agujetas.
  • Esenciales para favorecer la creación de masa muscular y la aceleración de síntesis proteica.
  • Ayudan a la secreción de insulina, haciendo que se acelere el transporte de aminoácidos.

>> Descubre cómo usar los BCAAs para la recuperación deportiva; dónde comprarlos, la dosis recomendada y con qué otros suplementos compaginarlos

¿NO CONSIGUES COMER SANO Y ADELGAZAR?

Seguro que lo has probado todo, ¿verdad?

Sin embargo, todavía nos has conseguido perder peso, ni alcanzar el físico que deseas.

Es más, puede que incluso hayas ganado algún kilo de más…

No te preocupes, hay una solución:

Descubre cómo alimentarte mejor, cómo perder peso; aprende a cambiar tus hábitos, a identificar los ultraprocesado y evitarlos. En definitiva, descubre como mejorar tu salud y tu vida.

¡QUIERO COMER MEJOR!

¡Compártelo con tus seguidores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *