Vitargo: Beneficios para el Rendimiento, Efectos secundarios y Consejos para Tomar

¡Compártelo con tus seguidores!

Los atletas y deportistas que realizan entrenamientos de alta intensidad y con sesiones prolongadas, necesitan recuperar su energía a través del consumo de carbohidratos, como Vitargo, un carbohidrato con características especiales que proporciona diversas ventajas.

Su sistema patentado de producción crea un producto que permite absorber rápidamente los nutrientes aumentando la energía, la potencia y reponiendo las reservas de glucógeno.

También aumenta la insulina, la principal hormona anticatabólica, deteniendo la degradación muscular post entreno y ayudando a desarrollar músculos de forma más efectiva.  En varios estudios, se demostró que su consumo aumenta la fuerza muscular y a la vez mantiene el ritmo de entrenamiento.

Vitargo Pure no contiene azúcar, ni edulcorantes, ni sabor, pero hay varias versiones de este producto, como Vitargo Carboloader, la variedad edulcorada, Vitargo Post, el que incluye proteína de suero, Vitargo S2, una versión de solubilidad mejorada y Vitargo Electrolytes, entre otros.

¿Qué es Vitargo?

Es un polisacárido patentado e intensamente estudiado en el Instituto Karolinska de Estocolmo, en Suecia. Es un suplemento energético que ha demostrado tener características exclusivas.

Vitargo es una fuente de carbohidratos complejos de alta calidad, los que se consideran mejores que los azúcares, la maltodextrina y la dextrosa. Es elaborado con almidón de amilopectina de cebada, mediante un método patentado que produce un ingrediente de un notable peso molecular (500000  a 700000 daltons) y una baja osmolaridad, por eso no aumenta el agua en el estómago y no produce hinchazón.

Esto demuestra la complejidad de la cadena de carbohidratos con los que está constituido, pero otro parámetro que lo indica es la equivalencia de dextrosa, la que es muy baja.

Su peso molecular, su osmolaridad y la ramificación de las cadenas de almidón permiten que ingrese muy rápidamente en la sangre; esto sucede en la mitad del tiempo requerido para otros carbohidratos. Además, contiene electrolitos, lo cual incrementa la osmolaridad de la solución.

El vitargo también aumenta de forma significativa la insulina en tiempos muchos más cortos que otros hidratos de carbono comunes, acelerando la reposición del glucógeno muscular. Cuando las reservas de glucógeno se mantienen llenas, se evita el agotamiento y se logra mantener la intensidad en los ejercicios.

Con el estómago vacío, desaparece un 80% más rápidamente y en carga es un 70% más rápido. Además, no absorbe agua de las reservas y ayuda a la reposición de electrolitos que se pierden con el sudor.

La mejora en los tiempos de la generación de insulina proporciona grandes ventajas en el entrenamiento. Es importante para hacer permeables las células musculares para el suministro de aminoácidos, glucosa y otros nutrientes, mejorando la recuperación. Además, la insulina es la principal hormona para reducir el catabolismo y detiene la degradación de las proteínas musculares luego del entrenamiento intenso.

RECOMENDADO: Vitargo Carboloader 2 kg – Naranja


¡QUIERO ESTE SUPLEMENTO!

Composición nutricional

Por cada 100 gramos de producto aporta 92 gramos de hidratos de carbono (35% de la ingesta diaria recomendada), 370 calorías (18% de la ingesta diaria recomendada) con 0,5 gramos de proteínas y de 0 a 0,5 gramos de grasas. También contiene 0,5 gramos de carbohidratos simples y almidones.

Cada medida o dosis de 75 gramos proporciona 69 gramos de hidratos de carbono. Esto es equivalente 1 plato grande (de 300 a 500 gramos) de pasta cocida, dependiendo de las cantidades de carbohidratos del tipo de pasta.

¿Cómo es mejor tomar Vitargo?

Se puede consumir antes, durante y después del entrenamiento. Su ingesta 30 minutos antes de la sesión de entreno ayuda a reponer las energías mucho más rápidamente.

También se puede tomar durante el entrenamiento para evitar la fatiga. Durante el entreno, se consumen las energías que el hígado ofrece en forma de glucógeno, pero reponer el glucógeno evita la pérdida y mejora la resistencia de forma prolongada.

rendimiento deportivo

Luego del entreno, se puede consumir para reparar los músculos y apoyar el desarrollo de masa muscular. En este momento es ideal tomar Vitargo Post, que incluye proteínas o combinar Vitargo con proteína de suero.

También se puede combinar con creatina o con 5 a 10 gramos de BCAAs para potenciar sus efectos.

RECOMENDADO: Vitargo Carboloader 2 kg – Naranja


¡QUIERO ESTE SUPLEMENTO!

Preguntas frecuentes

¿Cuándo tomar Vitargo?

Se puede tomar antes, durante o después del ejercicio o durante las jornadas previas a una competición para aumentar los niveles de glucógeno. También se pueden consumir 2 medidas adicionales entre las comidas, a lo largo del día.

¿Cuál es la dosis recomendada?

Una porción son 75 gramos de producto, 1.5 dl de polvo. Durante el entrenamiento se puede consumir 1 medida con 8 a 10 ml de agua. Para la recuperación, se toma 1 medida mezclada 5 dl con agua o leche inmediatamente luego del entrenamiento.

¿Cómo preparar Vitargo?

Mezcla la medida con 200 ml de agua, agita durante 1 o 2 minutos y agrega el agua restante hasta alcanzar 750 ml. Si se desea una consistencia más espesa se puede reducir la cantidad de agua o aumentar la cantidad de agua para hacerlo más líquido. El producto se disuelve mejor en agua tibia. Para preparar grandes cantidades, es conveniente utilizar una batidora eléctrica.

¿Para quién es adecuado?

Es útil para la práctica de deportes, especialmente para atletas y profesionales de las artes marciales, boxeo o MMA, levantamiento de pesas, culturismo, fitness, acondicionamiento físico y otros deportes, como fútbol, ciclismo, maratón, basquetbol y natación.

deporte recuperacion

¿Por qué combinar Vitargo y L-carnitina?

Un estudio reciente mostró que la combinación de estos dos ingredientes puede aumentar de forma sustancial las reservas de carnitina en los músculos. Esto incrementaría los carbohidratos, lo que permite potenciar el crecimiento muscular y la regeneración, mientras se quema grasa corporal.

¿Cuáles son los beneficios de Vitargo Electrolytes?

Vitargo Electrolytes es una versión del producto que contiene los electrolitos más importantes para restablecer la hidratación, el equilibrio celular y abastecer la demanda extra del cuerpo durante el ejercicio.

Los minerales son hidrosolubles, por eso se pierden con el sudor, lo cual hace necesario reponerlos para mantener una óptima nutrición, mantener el rendimiento y mejorar la recuperación.

¿Cómo tomar Vitargo y creatina?

Una forma sencilla de combinar este producto patentado con creatina es consumir la versión Vitargo Kre-Alkalyn, que contiene una combinación de Vitargo, el carbohidrato de alta calidad y Kre-alkalyn, una creatina muy popular y otros ingredientes, como Splenda, un endulzante sin calorías.

¿Provoca molestias gastrointestinales?

Las molestias gastrointestinales ocurren cuando no es posible digerir completamente todos los carbohidratos, cuando se consumen demasiadas cantidades o el carbohidrato contiene azúcar. Este producto no contiene azúcar y se digiere rápidamente sin retener agua en el estomago, por eso no produce hinchazón ni molestias.

¿Tiene efectos secundarios?

No tiene efectos secundarios, exceptuando las personas que puedan ser alérgicas o con intolerancia al gluten. Para quienes tienen problemas con las concentraciones de azúcar en la sangre, se recomienda consultar al médico antes de consumir Vitargo.

RECOMENDADO: Vitargo Carboloader 2 kg – Naranja


¡QUIERO ESTE SUPLEMENTO!

¿NO CONSIGUES COMER SANO Y ADELGAZAR?

Seguro que lo has probado todo, ¿verdad?

Sin embargo, todavía nos has conseguido perder peso, ni alcanzar el físico que deseas.

Es más, puede que incluso hayas ganado algún kilo de más…

No te preocupes, hay una solución:

Descubre cómo alimentarte mejor, cómo perder peso; aprende a cambiar tus hábitos, a identificar los ultraprocesado y evitarlos. En definitiva, descubre como mejorar tu salud y tu vida.

¡QUIERO COMER MEJOR!

¡Compártelo con tus seguidores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *